Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El caso sucedió en la zona sur del Gran Buenos Aires y otro sospechoso consiguió escapar. Obró en legítima defensa ante el accionar de los delincuentes.
Policiales19 de mayo de 2023VerdadiarioUn cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) hirió de bala a uno de los dos delincuentes que pretendieron desvalijarlo, en un suceso que se registró el miércoles en el sur del conurbano bonaerense. El otro sospechoso alcanzó a fugar y ahora es buscado por los investigadores policiales.
Los voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el hecho se produjo en los primeros minutos de la mañana de ayer, cuando dos hampones armados interceptaron, con fines de robo, a la víctima, en el cruce de Corrientes y José Ignacio Gorriti, en las cercanías del denominado Barrio Chaco Chico.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el suboficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, resolvió ofrecer resistencia a ser asaltado y, mediante la utilización de su pistola reglamentaria nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los malvivientes.
Trascendió que uno de los marginales cayó herido, oportunidad que su cómplice aprovechó para huir rápidamente y esconderse en las calles del vecindario. A raíz del episodio, el maleante baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario de dicho tiroteo, oportunidad en la que lograron incautar, entre otros elementos, al menos cinco vainas servidas (cuatro nueve milímetros y la restante 3.80).
Mientras tanto, los pesquisas policiales destinados en la comisaría 1ª del mencionado distrito investigan lo acontecido. Se asegura que el cabo primero de la fuerza de orden federal, que resultó ileso, obró en legítima defensa ante el accionar de los delincuentes. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.