Detuvo con una patada voladora a un peligroso ladrón

Un delincuente que era buscado por robo e intento de homicidio fue reconocido por efectivos en la ciudad de La Plata. Detuvieron también al complice.

Policiales 19 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
543491
La Plata patada voladora estilo karateca

Un vecino detuvo con una patada voladora a un peligroso delincuente, que estaba prófugo desde 2022 por robo e intento de homicidio, que intentaba escaparse de la Policía Bonaerense. Luego de la intervención del hombre, los efectivos detuvieron al malviviente.

El suceso ocurrió martes pasado en la ciudad de La Plata, cuando personal policial detectó que Gabriel De Sousa, un delincuente que era buscado por robo e intento de homicidio, se dedicaba a la venta de drogas en la zona de 3 y 80. 

No obstante, cuando los efectivos policiales intentaron detener al ladrón, este se dio a la fuga y gracias a la colaboración de un vecino que, al verlo escapar de la policía bonaerense, optó por intervenir.

En un vídeo, captado por una cámara de seguridad particular, se logra ver el momento en el que Sousa huye en el vehículo y, detrás, comienzan a perseguirlo varios vecinos. El ladrón vuelve al mismo punto, ya sin la moto, debido a que perdió el control contra el cordón y cayó al piso.

En plena huida a pie, un hombre quiso detenerlo, pero Sousa lo esquivó; luego otro vecino le tiró una patada voladora estilo karateca, que lo dejó fuera de combate, tal como se puede ver en las imágenes. Esto fue clave para que las autoridades pudieran detenerlo.

Según informaron, Gabriel de Sousa estaba prófugo desde agosto del 2022 por robo e intento de homicidio. Según la acusación en su contra, el ladrón había apuñalado a una kiosquera y herido de bala a su hijo de 14 años durante el robo al comercio, indicaron fuentes policiales.

Por su parte, al momento de su arresto, la DDI de La Plata le secuestraron un revolver calibre 22 largo marca Tiver sin numeración, 16 municiones calibre 22 largo, la moto Honda Wave con numeración suprimida, 4 gramos. de cocaína y 3940 pesos en efectivo.

En el ataque a la kioskera, los delincuentes se llevaron 50.000 pesos, un celular y joyas y se fugaron en una moto, según fuentes del caso. Tras una investigación de la DDI de La Plata, el 11 de noviembre, ambos ladrones fueron identificados.

Por último, la causa, en manos de la fiscal Virginia Bravo, cuenta con análisis de cámaras de seguridad, con la que pudieron establecer la identidad de ambos. Darío Romero, el cómplice de Sousa, fue detenido poco después.

Más noticias

hospital.jpg_366287663Beba de un año murió al ahogarse dentro de un tacho de agua

tiroteogendarmeasaltanteslomasdezamora_1_crop1684426962346.jpg_1833193316Gendarme se defendió a dos ladrónes a balazos e hirió a uno

valentin-barco-el-sub-20-llego-a-santiago-del-estero_862x485A dos dias del Mundial Sub20, la Argentina llegó a Santiago
Te puede interesar