Se registra un descenso en los casos de Dengue

El Ministerio de Salud, actualmente se registran 100.675 casos de la enfermedad, de los cuales 93.844 son autóctonos. El frío ayuda a controlar al mosquito.

General 22 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
l_1684580457
Dengue en Argentina

El alivio sanitario comienza a prolongarse en el tiempo, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, que detalló el descenso en la curva de infectados de dengue a nivel nacional, por quinta semana consecutiva.

De esta manera, se registran 100.675 casos de dengue de los cuales 93.844 son autóctonos, 5.581 se encuentran en investigación y 1.249 presentan antecedentes de viaje.

El informe emitido por la cartera sanitaria indicó que, "en cuanto a la curva de casos por semana epidemiológica a nivel país se registra la quinta semana con menos casos que en la semana 13 (sin contar la última semana), consolidando la tendencia al descenso, que se corrobora a su vez en las distintas jurisdicciones".

Además, el Boletín Epidemiológico Nacional señaló que 17 jurisdicciones confirmaron la circulación autóctona de dengue: todas las de la región Centro (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe); todas las de la región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); todas las de la región NEA -excepto Misiones- (Chaco, Corrientes y Formosa) y las provincias de San Luis y Mendoza en la región Cuyo y La Pampa en la región sur. De hecho, La Pampa notificó el primer caso de dengue autóctono en la localidad de Santa Isabel, departamento Chalileo.

En este sentido, el Ministerio volvió a advertir sobre los posibles síntomas, de modo que los ciudadanos puedan estar alerta: las personas infectadas de dengue pueden tener fiebre acompañada posiblemente de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, además de náuseas y vómitos, cansancio intenso y una posible aparición de manchas en la piel y picazón, sumado al sangrado de nariz y encías.

En caso de detectar algunos de estos síntomas, la cartera dirigida por Carla Vizzotti recomendó la realización de una consulta médica de manera temprana, no automedicarse y tomar medidas para evitar la picadura de mosquitos y de este modo impedir que sigan transmitiendo el virus.

Más noticias

image (5)Pareja china tenía 12 empleados reducidos a la servidumbre

guillermo_francella_racing_independienteFrancella reveló por qué no donará plata para Independiente

griselda_blancoCorrientes: Encuentran estrangulada a una periodista
Te puede interesar