Juicio contra Sebastián Villa: La defensa pide su absolución

Está acusado por ejercer violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. Tras los alegatos de la defensa, el 30 de mayo se conocerá la sentencia.

Policiales 23 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
VQ2O2HPSTZEUTPXHVGLO4WEAXM
Senastián Villa Daniela Cortés

El abogado defensor del futbolista de Boca Sebastián Villa, acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, reclamó hoy su absolución al asegurar que la denuncia en su contra es "falsa".

Los alegatos finales comenzaron hoy en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora donde se lleva adelante el juicio a Villa.

Allí, el abogado defensor Martín Apolo pidió la absolución del futbolista, tras manifestar que "la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada" y que "en este caso existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniel Cortés", a quien acusó de efectuar "una falsa denuncia".

Los hechos por los que está acusado Villa sucedieron en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Sebastián Villa - que pese a la denuncia sigue jugando en Boca - está acusado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas", en perjuicio de Cortés.

Por esta acusación, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista de Boca sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Tras la finalización de la etapa de alegatos, se espera que el próximo 30 de mayo se realicen las réplicas de ambas partes y Villa podrá hacer uso del derecho a expresar sus últimas palabras en el debate oral.

Piden dos años y tres meses de prisión para Sebastián Villa

El juicio se basó en los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Para el fiscal Sergio Anauati, de acuerdo a lo declarado en el marco del juicio por los testigos y por la propia víctima, el hecho ocurrió "el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo provocándole, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve".

El representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que Cortés "vivió una situación traumática" en la que existió "una escalada de violencia" y basó su relato en las pruebas que fueron aportando los testigos, principalmente en los de la víctima y su hermana, además de las pericias psicológicas y psiquiátricas.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la veía con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country "Venado II", también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de "abuso sexual".

Más noticias

f768x1-8219_8346_5050Nueva autopsia: Piden exhumar el cuerpo de Natacha Jaitt

billetes-2000-1jpgSeguridad: Cómo detectar uno falso bilete de 2000 pesos

544032Valorada: Subastaron una guitarra que Kurt Cobain destrozó
Te puede interesar