Capsula del tiempo: El tesoro que guardó en la estatua

El "Muñeco" Gallardo fue reconocido en River y dentro de la enorme estatua de ocho metros de altura se esconde un artefacto que incluye secretos e información.

Deportes 29 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
gallardo-estatuajfif
Marcelo Gallardo Estatua

El entrenador fue homenajeado este sábado con una monumental estatua que ocho metros de altura ubicada frente al estadio de Núñez. Más tarde se conoció que se ordenó guardar en el interior una serie de objetos que serán conocidos dentro de 99 años.

Desde la obtención de la Copa Libertadores en 2015 hasta la épica final de 2018, la figura de Marcelo Gallardo no hizo más que enriquecer la historia del club Millonario. Por ese motivo, se decidió confeccionar la estatua para la posteridad ante la atenta mirada de miles de hinchas que coparon la avenida Figueroa Alcorta para ver la inauguración.

La dirigencia decidió también preservar en su interior una capsula del tiempo que incluye una serie de postales, cartas, videos e imágenes de la etapa de Gallardo como entrenador riverplatense, los cuales serán develados en el futuro.

¿Qué hay dentro de la estatua?

En este cofre se guardó un pendrive que menciona la historia de cómo se hizo el monumento al DT y el sentimiento compartido por los hinchas. Además, se incluyó un DVD de la película “Esos colores que llevás”. Mientras que también se incluyeron fotos de archivo de momentos icónicos del club.

Por otro lado, se agregaron cuatro cartas escritas a mano por las autoridades actuales y pasadas de la institución: Jorge Brito, Rodolfo D’Onofrio, Carlos Trillo y Marcelo Gallardo.

La capsula del tiempo fue herméticamente sellada y depositada en el interior de la estatua diseñada por Mercedes Savall con la intención de que sea abierta en 99 años y así recordar ese glorioso tiempo.

Más noticias

el-pastor-evangelico-que-destruye-altares-del-gauchito-gil-1576303Violencia: Pastor evangélico destruyó altar del Gauchito Gil

SkVi58vTM_1256x620__2Salud: "Es grave" el pico de casos de bronquiolitis

fin-semana-largo-mar-del-plata-telamFin de semana extra largo: viajaron 1,3 millones de turistas
Te puede interesar