Aberrante: Denunciaron abuso sexual en un jardín de infantes

Una alumna de cuatro años le contó a sus padres que una maestra le había pegado. Habría varias criaturas víctimas de abuso sexual por parte de docentes.

Policiales 30 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
abuso-sexual-jardin-san-fernandojpg
Jardín de Infantes No 934 San Fernando

Los padres de la comunidad educativa del Jardín de Infantes No 934 de San Fernando, provincia de Buenos Aires, hicieron una manifestación este lunes para pedir la investigación de las denuncias por abuso sexual entabladas contra la directora y una maestra del establecimiento.

Una nena de cuatro años expuso el primer relato de abuso sexual supuestamente ocurrido adentro del edificio del Jardín de Infantes No 934. El relato tardó en salir a la luz porque fue necesario que la alumna cambiara de escuela para sentirse "a salvo" y hablar, explicó su madre.

Brenda, la madre de la nena, confirmó al canal de noticias C5N que su hija le contó que tanto la maestra como la directora le habían levantado la mano cuando ella intentó sacar los juguetes fuera de tiempo.

"Hace más o menos una semana y media mi nena me empezó a contar que la maestra le pegaba en la mano, en la cabeza. Ella quería sacar lo juguetes y la 'seño' le pegaba o la llevaba a Dirección", contó.

La mujer explicó que "quedó ahí la conversación" pero que su hija se empezó a angustiar y por eso la cambió de escuela. "Vengo a pedir el pase acá y la Directora, Mónica, no me lo quiso dar", recordó Brenda frente a la puerta del Jardín de Infantes No 934 de San Fernando.

"(La Directora) me dijo que lo que mi nena me estaba contando a mí se lo tenía que contar a ella para darle el pase. Le dije que a mi hija no la iba a exponer y me da el pase de mala manera. Me voy y la inscribo en otro jardín", recordó la mujer.

En el momento no quedó claro por qué la directora del jardín insistía en ver a la nena nuevamente si su relato no fue necesario para firmar el pase, pero Brenda señaló que "a la semana" de empezar en una nueva escuela la nena se sintió "a salvo" para revelar más detalles del abuso que sufrió a manos de la directora Mónica y de Ana, su maestra.

"Me contó que la manoseaba, que la Directora le pasaba la lengua por la cara, por la boca, que la ataba y le daba manzanas en la boca para que no grite, no hable, y que cuando ella escupía la manzaba (la misma mujer) le pegaba en la cabeza", relató.

Brenda hizo la denuncia por abuso sexual el viernes pasado y esta semana se presentará ante la fiscalía correspondiente para aportar más datos.

Mientras tanto, la Directora del establecimiento se presentó a trabajar este lunes a las 7 de la mañana, lo que provocó que otros padres del jardín se manifestaran pidiendo su separación del cargo. Ana, la docente señalada, no fue a trabajar.

Más noticias

sebastian-villaJuicio: Villa dirá sus últimas palabras antes del veredicto

545100Santa Fe: Camión sin frenos y chocó a siete vehículos

544353Alumna de 15 años incendió su escuela y mató a 19 personas
Te puede interesar