Política leyó discurso hecho por inteligencia artificial

Mette Frederiksen advirtió que esa tecnología tiene capacidades que son "a la vez fascinantes y aterradoras". El ChatGPT es furor entre los usuarios de internet

Mundo 31 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
mette
Mette Frederiksen inteligencia artificial

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, leyó hoy un discurso elaborado por un programa de inteligencia artificial para resaltar las capacidades "fascinantes" a la vez que "aterradoras" de esta tecnología.

"Lo que acabo de leer no fue escrito por mí, o por ningún ser humano", dijo Frederiksen ante el Parlamento, tras leer una primera parte de un discurso escrito por el programa informático de inteligencia artificial ChatGPT.

"Aunque no siempre dio en el clavo sobre los detalles del programa de trabajo del Gobierno o sobre puntuación (...) las capacidades (de ChatGPT) son a la vez fascinantes y aterradoras", estimó la primera ministra, informó la agencia de noticias AFP.

ChatGPT es uno de los ejemplos más recientes de las impresionantes capacidades de la inteligencia artificial, que también está provocando serias inquietudes por sus posibles abusos, sobre todo en términos de desinformación o de sustitución masiva de empleados humanos.

El tema figura en el orden del día de una reunión de alto nivel sobre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) que tendrá lugar hoy en Suecia.

Un grupo de empresarios y expertos, entre ellos Sam Altman, creador de ChatGPT, advirtió ayer de la amenaza de "extinción" para la humanidad que supone el auge de esta tecnología.

Más noticias

62OC7GR36ZCMZO2Y26VCYOSV6AAmenaza de bomba: Se negó a declarar la azafata

una_mujer_fue_atacada_ferozmente_por_una_jaurxa_mientras_paseaba_en_bicicleta_2.jpg_366287663Mujer fue atacada por una jauría mientras paseaba

1685529006863Hicieron la estatua de Marcelo Gallardo en una milanesa