Sevilla venció a la Roma es campeón de la Europa League

Se impuso 4 a 1 en la definición luego de empatar 1 a 1 en los 120 minutos. El equipo de los argentinos volvió a quedarse con la copa, algo que es habitual.

Deportes 01 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
gonzalo-montiel-sevilla
Gonzalo Montiel Sevilla campeón

Gonzalo Montiel volvió a ser el jugador de la tapa, al marcar el último penal con el que el Sevilla venció por 4 a 1 desde los doce pasos a la Roma y se consagró campeón de la Europa League por séptima vez en su historia.

"Cachete" aseguró el penal definitivo, después de haberlo repetido por un adelantamiento de Rui Patricio, con un remate muy similar con el que definió la Copa del Mundo en Qatar y celebró junto a su compañeros la obtención del trofeo y la clasificación a la próxima Champions League.

El equipo comandado por Jose Mourinho estuvo mucho mejor en la primera etapa, con mucho juego con pelota dominada y con intenciones desde el comienzo.

Sin embargo, pudo concretar con el gol recién a los 34 minutos con una definición cruzada de Dybala tras una gran asistencia de Gianluca Mancini para poder vencer finalmente al arquero marroquí Bono.

Para el complemento, Sevilla salió desde vestuario decidido a ganarlo y apretó al equipo italiano más de lo que se esperaba y lo tuvo en su campo hasta que pudo igualarlo por intermedio de una mala fortuna de Mancini, tras no poder despejar un centro atrás de Jesús Navas. El encuentro transcurrió muy parejo para ambos hasta la llegada del tiempo extra.

Durante el tiempo extra, ambos equipos no se sacaron ventajas y estiraron el partido hacia la definición desde los doce pasos.

Bono tuvo una gran actuación al atajarle el penal a Mancini, mientras que Ibañez erró el segundo penal para Roma al darle a uno de los palos. Lucas Ocampos, Erik Lamela e Ivan Rakitic convirtieron sin problemas pero el más importante, el de Montiel, no falló y le dio otro campeonato al equipo que dirige José Luis Mendilibar.

Más noticias

ministerio-economiawebpLanza una letra y un bono nuevo atados a la inflación

una_mujer_fue_atacada_ferozmente_por_una_jaurxa_mientras_paseaba_en_bicicleta_2.jpg_366287663Mujer fue atacada por una jauría mientras paseaba

1685529006863Hicieron la estatua de Marcelo Gallardo en una milanesa
Te puede interesar