Perú: Estudiante de 11 años murió tras reto viral de tiktok

La menor primero fue diagnosticada con muerte cerebral, y falleció dos días después de ser internada. La furia de los padres del colegio. Investigación.

Mundo 01 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
1200x638_nina-11-anos-murio-tras-ingerir-clonazepam-haciendo-reto-pastilla-993366-124511
TikTok clonazepam

Los vecinos y padres de familia de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo ubicada en el distrito de Independencia, Perú, se vieron altamente conmocionados luego de que una estudiante de 5to grado de primaria fallezca tras ser víctima de un peligroso reto viral de TikTok.

El lunes 29 de mayo, la menor de 11 años fue trasladada al hospital Cayetano Heredia luego de ser obligada a ingerir dos pastillas de clonazepam, por lo que comenzó a sufrir vómitos constantes. En primera instancia, la joven fue diagnosticada con muerte cerebral, y finalmente falleció en horas de la madrugada el miércoles 31 de mayo.

"Pensé que era una mala digestión porque me dijeron que había vomitado mucho. Pero en el hospital me dicen que ingirió una sustancia", sostuvo la madre de la alumna, en declaraciones para ATV Noticias. Además, indicó que las pastillas provocaron la muerte cerebral de su hija y que aún está en investigación el contenido de las mismas.

Por su parte, Yosbel Rodríguez, padre de la menor, denunció que en el hospital donde estuvo internada su hija le están solicitando una suma de 1.600 Soles para retirar el cuerpo, y poder así seguir con los trámites correspondientes. Además, le exigió a la justicia peruana que continúe con las investigaciones para hallar a los responsables, y le solicitó a la directora del colegio entregar los videos de las cámaras de seguridad.

La furia de los padres y la respuestas de la Institución

La situación causó preocupación e indignación en los padres del colegio, quienes se dirigieron a la institución para exigir la respuesta de la directora, que hasta ese momento no había brindando detalles de lo sucedido y determinó que las clases se desarrollen de manera normal.

Según denunciaron, la pastillas habrían sido llevadas al colegio por otro alumno, y las autoridades del colegio no se habrían percatado. Además, indicaron que hace unas semanas se reportó un caso similar y una alumna terminó convulsionando. "Pido justicia. Que pague la mamá de ese menor que repartió las pastillas en el colegio", sostuvo la madre de la víctima.

Victoria Huaylinos Gonzáles, directora de la Institución brindó declaraciones recién cuando llegaron efectivos de la Policía Nacional y los medios de comunicación, ante ellos, expresó: "Siempre ha habido protocolos y todo ha sido informado en su momento a las autoridades correspondientes. Es la primera vez que sucede, está en investigaciones", declaraciones que desataron el pedido de renuncia por parte de los padres.

Más noticias

545429Rosario: Sicarios matan a un hombre e hirieron a dos mujeres

gonzalo-montiel-sevillaSevilla venció a la Roma es campeón de la Europa League

1685529006863Hicieron la estatua de Marcelo Gallardo en una milanesa
Te puede interesar