Delincuente se tiroteó con la Policía, se robó un patrullero

Dos ladrones se enfrentaron con los oficiales luego de robar un auto. Uno de los malvivientes fue detenido mientras que el otro se fugó en un móvil policial.

Policiales 06 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
un_delincuente_robx_un_patrulla_tras_enfrentarse_con_la_policxa_1_x1x_1.jpg_1833193316
Enzo Rodrigo Ortíz Lomas del Millón, la Matanza

Una fuerte balacera ocurrió en las últimas horas. Unos delincuentes armados se enfrentaron a los tiros con la policía luego de intentar robar una camioneta y uno de los ladrones se fugó al robarse un patrullero. El otro malviviente fue herido en el enfretamientos contra los oficiales y fue detenido.

El hecho sucedió este lunes por la tarde en la localidad de Lomas del Millón, en el partido de la Matanza, donde una mujer fue asaltada por dos ladrones armados, que le sustrajeron una camioneta Renault Kangoo

Según fuentes del caso, un vecino se percató de lo que estaba sucediendo y dio aviso a la policía. Al llegar al lugar los efectivos sorprendieron a los delincuentes, quienes al notar su presencia abrieron fuego y comenzaron un fuerte tiroteo contra los oficiales. 

Unos de los malvivientes, identificado como Enzo Rodrigo Ortíz (19) resultó herido y terminó siendo detenido. En tanto, el otro ladron logró subirse a un patrullero y escapó de la zona. “Cuando se estaban cubriendo de los disparos, uno de los sospechosos logró subirse al móvil y escapar”, indicaron.

En un video, captado por una cámara de seguridad, se puede ver el momento en el que el ladron ingresa por la puerta del acompañante y después inicia el raid delictivo, que culminó en el barrio Carlos Gardel. El delincuentes descartó el patrullero y se escapó entre los pasillos de un complejo habitacional. 

El ladron arrestado por los agentes de civil antes del tiroteo terminó con una herida en uno de sus tobillos y debió ser hospitalizado en el Hospital Posadas. En tanto, el delincuente que se llevó el patrullero sigue prófugo. Además, unos de los efectivos policiales resultó herida en el enfrentamiento armado.

Por último, la causa es investigada por la Justicia ordinaria, en este caso la UFI N°8, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, en turno; también tiene un expediente abierto en la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Los malvivientes se les imputan el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y abuso de arma".

Más noticias

fotojet_-_2023-06-04t132223_104.jpg_1833193316Pelea de mujeres terminó en un tiroteo entre sus maridos

mirtha-legrandLa estatua de Mirtha Legrand que inauguraron en Villa Cañás

545969Parkinson: Michael Fox sufrió una fuerte caída
Te puede interesar