Ladrón armado contactaba a sus víctimas por Marketplace

Los procedimientos en busca de desbaratar una banda de delincuentes dedicados a los robos a mano armada. Se le atribuyen varios ataques en Buenos Aires.

Policiales 14 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
fotojet_x49x_1.jpg_1833193316
Facebook marketplace robos

La causa que investiga a una banda de delincuentes dedicados a los robos a mano armada, cuya particularidad principal es que contactaban a sus víctimas a través de la plataforma de compra y venta Facebook marketplace, tuvo una serie de allanamientos en las últimas horas, en las que detuvieron a uno de sus integrantes.

Fuentes judiciales informaron al portal de noticias cronica.com.ar, que el origen de la investigación fue la denuncia de una mujer de 43 años, que el 30 de mayo pasado fue víctima de asaltantes que la despojaron de dinero en efectivo y pertenencias personales, durante un hecho de inseguridad ocurrido en el sur del Gran Buenos Aires.

Según contó, había pactado un encuentro en Vicente López y Montes de Oca, con personas con las que se había contactado por Facebook para hacer una compra. Sin embargo, una vez allí, descubrió que era todo una trampa.

Mediante tareas de campo realizadas por personal policial, establecieron que los ladrones serían los mismos autores de otros hechos similares, llevados a cabo bajo la misma modalidad delictiva.

La UFI 1 y el Juzgado de Garantías 2 de esa jurisdicción, ordenaron cuatro allanamientos en el barrio conocido como Villa Tranquila, donde tenían pensado desarticular a la organización criminal. No obstante, la mayoría de ellos se habría fugado, aunque uno fue detenido.

Se trata de un sujeto de 30 años, identificado como Walter Javier Yanequine, quien fue sorprendido en el interior de una vivienda situada en Vicente López al 300, donde encontraron el celular y la mochila de la denunciante. Además, secuestraron el teléfono de él, y dos proyectiles calibre 9 milímetros.

La causa fue caratulada como "robos reiterados", ya que a la banda se le atribuyen varios ataques llevados a cabo en la misma zona.

Más noticias

541152No hubo controversias: IGJ aclaró la polémica con la colecta

547222Abusador salió de la carcel tras 13 años y volvió a violar

547258Policía se tragó 500.000 pesos para ocultar una extorsión
Te puede interesar