Abusador salió de la carcel tras 13 años y volvió a violar

Jorge Gerula se encontraba en libertad condicional por buena conducta y adaptación al trabajo de carpintería de la prisión. Ahora, deberá afrontar nuevos cargos.

Policiales 14 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
547222
Jorge Miguel Gerula Misiones

A 38 días de haber recuperado su libertad tras 13 años de prisión por violación, Jorge Miguel Gerula reincidió y fue denunciado después de abusar sexualmente de la hija de 11 años de su actual pareja, en la provincia de Misiones.

Es la tercera causa penal que afronta Gerula, quien hace pocos días se había escapado de un calabozo de la comisaría de Alba Posse. Sin embargo, fue recapturado a las pocas horas y trasladado nuevamente a la unidad penitenciaria.

Luego de este nuevo episodio, se espera que en las próximas horas la Justicia anule su libertad condicional y, en caso de ser condenado por el abuso de su hijastra, se lo considerará reincidente.

De esta manera, tendría que cumplir los poco más de cinco años que le quedaban pendientes de la primera sentencia, sumado a la reciente evasión de un calabozo y el último acto de violación sexual a su hijastra de 11 años.

El historial de Jorge Miguel Geruda

En septiembre de 2009, Geruda fue detenido por primera vez tras ser acusado de rapto y violación. En aquella ocasión, el Tribunal Penal 1 de Posadas lo condenó a 18 años de prisión y dispuso su traslado a la Unidad Penal de Loreto.

Al cumplir las dos terceras partes de la pena que se extinguía en 2027, el recluso solicitó la libertad condicional y, a pesar de que el Servicio Penitenciario desaconsejara el beneficio, los jueces a cargo de la causa, se lo concedieron igual.

Una supuesta buena conducta dentro del penal, como también su buena adaptación al trabajo en el sector de carpintería, habrían sido los argumentos de la Justicia. Además, recibía frecuentemente la visita de algunos familiares, quienes le ofrecieron alojamiento una vez fuera.

Finalmente, el 20 de abril, Gerula recuperó su libertad y no fue a vivir con sus familiares. Se mudó a la casa de una mujer, quien dijo ser su pareja y lo terminó denunciando 38 días después por abusar sexualmente de su hija de 11 años.

Si sufrís de situaciones de abuso o violencia, llamá al 144 durante las 24 horas del día. Es gratuito y libre para el todo el país. También, podés descargar la APP móvil '144' en tu celular.

Jorge Miguel Gerula

Más noticias

547258Policía se tragó 500.000 pesos para ocultar una extorsión

64688aa8279df10e1d6c2859c0102d7755ce6384Violencia de género: Arce dejó de ser arquero de Platense

messi-padre-la-patriaNena dibujó la camiseta de Messi como símbolo patrio