L-Gante se desmayó en la cárcel y está palido

El artista tuvo que ser asistido por un cuerpo médico luego de sufrir una descompensación. Horas antes, su abogado lo notó "pálido" y "volando de la fiebre".

Policiales 14 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
64809458a100c
Lgante desmayado en la carcel

Elian Valenzuela, el líder de la cumbia 420 y más conocido como L-Gante, sufrió una descompensación en las últimas horas mientras sigue detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Así lo confirmó su abogado defensor, Alejandro Cipolla, luego de visitarlo en la celda donde permanece detenido, al observar a su cliente "descompensado" y "volando de la fiebre".

El jurista habló con los medios y detalló el estado de salud del artista, quien se encuentra detenido por presuntos delitos de "amenazas coactiva agravadas por el uso de armas" y "privación ilegítima de la libertad" hacia un empleado municipal de General Rodríguez, a quien aparentemente lo conoce del barrio Bicentenario.

En ese sentido, Cipolla lo notó "cansado" y "pálido", y que el propio Valenzuela no podía responder con claridad a sus preguntas ni tampoco mantenerse en pie por sus propios medios. "A todos les pregunté cómo había estado y nadie me decía nada (...) Pedí un termómetro enseguida", ratificó el jurista.

"Venía comiendo bien, tiene tanta comida que se la va pasando a los otros detenidos. Pero por lo que me dijo él ayer se empezó a sentir mal, se mareó y se cayó", contó Cipolla a un medio local.

Según el abogado, L-Gante transita un cuadro gripal y fue revisado por un cuerpo médico, luego de ser asistido por una ambulancia médica en la DDI de Quilmes. "Lo dejaron medicado con ibuprofeno cada horas y con control médico", agregó ante los medios, dejando abierta una posibilidad de traslado a un sanatorio cercano de la zona ya que "se desmayó una vez y puede pasar a mayores", pero que queda a criterio de evaluación de los paramédicos.

El cantante de género RKT está detenido hace ocho días y, según Cipolla, su actual estado de salud pudo haber sido afectado por el encierro y las condiciones del lugar. "Acá hace mucho frío, no está en un hotel obviamente", expresó su disconformidad por las instalaciones del lugar, aunque agregó que "dentro de lo que hay es lo mejor".

El jurista vinculó un posible indicio de su descompensación relacionado a un cuadro de "estrés", y que el propio artista ya le había manifestado que “quiere reencontrarse con su hija". Sin embargo, cree que su cliente va a recuperar pronto su libertad y finalizar "con esta persecución ideológica", y confía en el trabajo del Juzgado de Garantías ya que tiene a "uno de los jueces más imparciales y más capaces de la zona oeste".

lgante carta

Más noticias

fotojet_x49x_1.jpg_1833193316Ladrón armado contactaba a sus víctimas por Marketplace

541152No hubo controversias: IGJ aclaró la polémica con la colecta

539135Cacho Garay: Detuvieron a la mujer acusada de abuso sexual
Te puede interesar