El mandatario peruano entre 2001 y 2006 recibió dos penas que suman más de dos décadas tras las rejas. Enfermo de cáncer y con problemas cardíacos.
Vaticano: El Papa Francisco ya recibió el alta médica
El sumo pontífice abandonará el hospital Gemelli de Roma tras completar su recuperación, según un comunicado. Canceló sus compromisos hasta el 18 de junio.
Mundo16 de junio de 2023VerdadiarioEl Papa Francisco está cada vez más cerca de abandonar el Hospital Gemelli de Roma. Según informó el Vaticano en las últimas horas, este viernes recibirá el alta médica para acercarse a la vuelta a sus actividades pospuestas por su estado de salud, ya que canceló sus compromisos hasta el 18 de junio.
Por otro lado, este jueves fue fotografiado por primera vez desde el centro de salud en el que está desde el pasado 7 de junio, donde fue operado por una hernia. Allí se lo pudo observar en silla de ruedas en una visita por el pabellón oncológico infantil de la institución.
"El papa Francisco experimentó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les dio un rosario y un libro y al saludar a los presentes, Su Santidad agradeció a todo el personal sanitario su profesionalidad y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de los demás, así como con medicamentos, con ternura y humanidad", detalla el comunicado.
Francisco descansó bien durante la noche, su recuperación avanza con normalidad y sus análisis de sangre se ajustan a los parámetros esperados, según el comunicado del Vaticano. Esto allanó el camino para que pueda recibir el alta médica tras estar internado desde el pasado miércoles.
El equipo médico le había aconsejado que permaneciese ingresado para su total recuperación al menos toda esta semana y Francisco decidió estar sólo hasta mañana ingresado para continuar su recuperación en el Vaticano.
Tradicionalmente, el Sumo Pontífice se toma todo el mes de julio libre, siendo las bendiciones dominicales sus únicas apariciones públicas, por lo que tendrá el próximo mes para descansar antes de su viaje a Portugal del 2 al 6 de agosto para la Jornada Mundial de la Juventud y para visitar el Santuario de Fátima. También tiene previsto visitar Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre, uno de los lugares más remotos que habrá visitado en sus 10 años de pontificado.