Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
Jóvenes que se amenazaban por redes sociales, se citaron para "resolver" sus diferencias a trompadas en la calle. Uno de ellos estaba armado con un cuchillo.
Policiales23 de junio de 2023VerdadiarioUna feroz batalla campal convocada por alumnos de al menos tres escuelas secundarias a través de Facebook, terminó con al menos 40 jóvenes que se tomaron a golpes de puños y patadas, ante la presencia de decenas de testigos que filmaron la violenta escena.
Fuentes policiales informaron al portal de noticias cronica.com.ar que todo ocurrió este martes en la Plaza Ducilo, ubicada en 6 y 148, en el sur del Gran Buenos Aires, donde tuvieron que intervenir los efectivos de la Policía Bonaerense a raíz de los incidentes.
Según informaron, nueve menores, de entre 13 y 17 años, y un mayor, de 20, fueron identificados, aunque los más jóvenes fueron entregados más tarde a sus padres, a raíz de su corta edad.
Los hechos se dieron este miércoles, pero se habían anunciado en redes sociales donde los protagonistas se citaban para enfrentarse a trompadas. De acuerdo con las publicaciones, los estudiantes de distintas escuelas se amenazaban por redes y se llamaban a "resolver" sus diferencias a los golpes.
Alertados de lo que podía pasar, la Policía montó un operativo para prevenir hechos de violencia, que pudo haber tenido consecuencia mucho más graves, ya que uno de los adolescentes reducidos tenía un arma blanca en su poder. Se trata de un joven de 16 años, quien se habría resistido a detener la pelea entre ambos bandos de aproximadamente 40 chicos.
Mientras tanto, otro grupo se desplazó hacia las calles 14 y 148, donde había otra pelea, y fueron demorados el resto de los involucrados.
Todos ellos fueron llevados hasta la dependencia policial, donde la Fiscalía de menores interviniente en el caso caratulado como "resistencia a la autoridad" dispuso que la mayoría de ellos fuera entregado a sus progenitores.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.