España: Ola de calor con temperaturas de hasta 44 grados

Miles de personas ya están sufriendo las consecuencias del calor extremo en las distintas zonas. Los cambios de temperatura y el calor extemo golpean España.

Mundo 26 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
548928
España ola de calor

La primera ola de calor de este verano en España alcanzará, estos días, el pico de intensidad con máximas que podrían superar los 44 grados, lo que trae un riesgo "extremo", informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén Del Campo, quien añadió que las zonas más afectadas por el sofocante calor serán Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.

"Tenemos por delante al menos tres días más de calor muy intenso" advirtió, y pidió "mucha precaución" a la población y también con los incendios forestales.

Ante esta situación, Meteorología activó este lunes el aviso por intenso calor en 8 comunidades: Aragón, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, con especial intensidad en esta última y con alerta roja (riesgo extremo) por temperaturas de 44 grados.

Calor intenso por la mañana

A las 6 de la mañana, por ejemplo, los termómetros superaban los 25 grados en numerosos puntos de la mitad sur y en Cádiz capital se registraban hasta 27 grados a esa hora.

Para el martes, seguirá una situación similar con un ambiente muy caluroso, salvo en el Cantábrico, y se superarán los 34-36 grados en la mitad sur y en la depresión del Ebro y de 38-40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

En el Guadalquivir se superarán probablemente los 42 grados, sobre todo en Córdoba y Sevilla, valores que contrastan con los 23-25 grados de máxima en el norte de Navarra, comunidades cantábricas, norte de Galicia, Pamplona, Vitoria y A Coruña.

Durante estos dos días, las madrugadas también serán muy cálidas y no se bajará de 20 a 22 grados en el área mediterránea, en la zona centro y en la mitad sur, e incluso habrá puntos en los que no se descenderá de los 25 grados al amanecer. Por su parte, los demás días se espera que descienda un poco la temperatura.

Más noticias

548911Encontraron un arsenal luego de una violencia de género

gildo-insfran-emitiendo-su-voto-1595765Zar de Formosa: Gildo Insfrán se impone con facilidad

natacha-jaitt-tablet-jpg.Caso Natacha Jaitt: Ya tiene fecha la pericia al iPad
Te puede interesar