Adolescentes le robaron los ahorros a jubilada de 91 años

Cayeron dos presuntos delincuentes que desvalijaban casas en el sur del Gran Buenos Aires. Hay un tercer cómplice que se fugó, y sería intensamente buscado.

Policiales 28 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
fotojet_x53x_1.jpg_1833193316
Centro de Monitoreo robo

Una serie de allanamientos realizados en el sur del Gran Buenos Aires en busca de desbaratar a una banda dedicada a cometer entraderas, tuvo el resultado de dos jóvenes detenidos, que, en su último "golpe", le robaron los ahorros de toda su vida a una jubilada de 91 años.

Fuentes policiales informaron al portal de noticias cronica.com.ar que el operativo consistió en cuatro viviendas registradas, en el marco de una investigación iniciada el 15 de junio pasado, tras el último ataque que se le atribuye al grupo.

Los imputados, de 19 y 22 años, habrían sido identificados como los autores de dicho asalto, gracias al aporte fílmico del Centro de Monitoreo local, que ayudó a determinar la patente del vehículo utilizado por los delincuentes para escapar.

Con las pruebas obtenidas, los efectivos de la Policía Bonaerense abocados a las tareas para dar con los malvivientes obtuvieron las órdenes de allanamiento, llevadas a cabo este lunes.

Producto del operativo, además de la captura de los sospechosos, se concretó el secuestro de una pistola Ballester Molina, calibre 45, con numeración suprimida y municiones; una pistola GMC calibre 22 largo;  y moto Gilera Smash color azul usada durante el robo.

Sin embargo, al menos un miembro de la organización criminal, que se habría fugado del barrio, permanece prófugo y sería intensamente buscado, ya que cuenta con pedido de captura activa.

Por su parte, los otros dos imputados quedaron tras las rejas, bajo la caratula de "robo calificado", tal como lo dispuso la UFI 5 de los Tribunales de esa jurisdicción.

moto robada abuela

Más noticias

hospital_1_crop1687889539419.png_1833193316Pitbulls atacaron a beba de 18 meses: Está grave

DOREC5RIQZBSVHYRPV4JBDXI7YFuerza Silvina Luna: Internada y en estado crítico

Charly-GarciaRosarito aclaró el estado de salud de Charly García
Te puede interesar