Crimen organizado: Explotó un coche bomba en México

Ya son 14 los policías de Celaya que fueron asesinados, mientras que el total de agentes ultimados en el estado asciende a 32, según datos de las autoridades.

Mundo 30 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
20230630-04
México crimen organizado

El centro de México es uno de los más golpeados por la violencia del crimen organizado. Tras la explosión de un automóvil cargado de explosivos en el estado de Guanajuato, cuatro agentes de seguridad resultaron gravemente heridos.

Según fuentes de la fiscalía, el atentado ocurrió en la comunidad El Sauz de Villaseñor, municipio de Celaya, cuando miembros de la Guardia Nacional atendían el reporte de un automóvil abandonado con impactos de bala.

El vehículo explotó arrojando a los agentes al suelo e hiriendo visiblemente a uno de ellos, quien perdió el brazo derecho.

El estado de Guanajuato

Guanajuato se convirtió en uno de los estados más violentos de México debido a la disputa entre los grupos Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y el robo de combustibles.

"Tengo entendido que hay cuatro (guardias) que están más delicados. Los heridos que están hospitalizados son cuatro", señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Una de las versiones indica que los agentes fueron atraídos al vehículo mediante un reporte telefónico falso. También señala la posibilidad de que el objetivo del ataque fueran agentes de la policía municipal y no de la Guardia Nacional, lo cual será investigado.

"Llama la atención este tema contra la Guardia (Nacional) porque hemos tenido una jornada muy complicada contra los policías en Celaya, o si se trata de algo directo con la Guardia Nacional. Las investigaciones ya lo dirán", sostuvo rodríguez.

Frente a este nuevo caso, Rodríguez expresó que se encuentra a la espera de que la Fiscalía General mexicana atraiga este caso por tratarse de una agresión con “uso de explosivos” en contra de agentes federales. "Al ser un tema del fuero federal esperaría que la Fiscalía General de la República atraiga este caso. De todos modos nosotros (el Estado) estaremos haciendo la investigación correspondiente", afirmó.

Más noticias

sergio-massa-fmi-kristalina-georgievajpgSe confirmó el pago al FMI el vencimiento de 2.700 millones

carlos-ramos-presidente-de-yacimientos-de-litio-LCLELKNTTRGLHHX6CM4OAIW7QILitio: Bolivia firmó contratos con empresas de Rusia y China

ayIa46h71_1256x620__1Engaño: Se hizo pasar por Brad Pitt y estafó a una mujer
Te puede interesar