
River le ganó a Boca y se llevó el Superclásico de visitante
El 'Millonario' se impuso por 2 a 0 al 'Xeneize' con tantos de Rondón y Díaz. Es el segundo clásico consecutivo que ganó Martín Demichelis desde su asunción.
El Xeneize se impuso con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina en la segunda mitad; pero debe mejorar de cara al próximo compromiso. Fortuna.
Deportes 03 de julio de 2023Le costó más de la cuenta, pero finalmente, en el cierre dominical de la 22° fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino; Boca Juniors le ganó por 2 a 0 a Sarmiento, de Junín, en La Bombonera.
Al Xeneize no le fue sencilla la faena en su propio estadio y ante su gente, y se topó con un rival que supo aguantar los embates, al menos hasta el segundo tiempo; cuando el local logró encontrarle la vuelta y destrabar un partido que le resultaba bastante complicado.
Boca se impuso gracias a los goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina en la segunda mitad, pero de todos modos deberá revisar muchas cosas de cara a los próximos compromisos.
En el comienzo del cotejo, Sarmiento tuvo la más clara bajo los pies de Lucas Melano pero luego se fue replegando y le regaló todo el terreno a Boca para que se aproximara a su arco.
Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Almirón no pudo encontrar el hueco para convertir ya que los de Junín cerraron muy bien los espacios en el fondo. Todo cambiaría en la segunda etapa en La Bombonera, cuando el Xeneize pudo encontrar la senda del gol.
En el segundo tiempo, lo dicho: Boca llegó a abrir el marcador. Con un centro espectacular de Óscar Romero desde la izquierda, tras una rápida contra de Boca, el uruguayo Merentiel anticipó a Franco Sbuttoni y con la cabeza metió el 1 a 0 inatajable para José Devecchi.
Luego, Luciano Gondou no pudo definir en el área de Boca y le dejó servida la salida desde el fondo a Frank Fabra. El colombiano la despejó lejos para Luis Vázquez, quien encaró en soledad hacia el arco de Sarmiento y cuando se le vino encima Devecchi, se la cedió a Medina para el 2 a 0 del local.
El 'Millonario' se impuso por 2 a 0 al 'Xeneize' con tantos de Rondón y Díaz. Es el segundo clásico consecutivo que ganó Martín Demichelis desde su asunción.
Por su molestia física, el capitán argentino quedó afuera del banco de suplentes y acompañó a sus compañeros desde las tribunas. Perdió 2 a 1.