Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
La mujer llevaba varios días siendo hostigada y tras lo sucedido tuvo que ser hospitalizada por una crisis nerviosa. El agresor recibió dos impacto de bala.
Policiales07 de julio de 2023VerdadiarioDurante la mañana de este jueves, un hombre recibió el llamado de alerta por parte de la Policía de la Ciudad Buenos Aires tras amenazar y apuntar a su expareja con un arma de fuego. Ante la negativa del agresor, un efectivo lo hirió de dos disparos.
El hecho ocurrió en la calle Superí al 4200, en Saavedra, y todo quedó registrado gracias a una cámara de seguridad, que grabó al atacante persiguiendo a la mujer, que se alejaba de él pidiendo ayuda.
Fue en ese momento cuando, ante la negativa del hombre de soltar su arma, un oficial de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) realizó dos disparos que impactaron en el hombro y una pierna del agresor que finalmente fue detenido.
Según fuentes policiales, el oficial dio la voz de alto para que el hombre depusiera su actitud y entregara el arma. Por otro lado, la mujer, que había sido pareja del hombre, llevaba varios días siendo hostigada y amenazada.
Alberto Crescenti, director del SAME dio detalles acerca de lo sucedido: "Hasta el lugar arribó una moto médica, un auto de triaje y una ambulancia porque no sabíamos con exactitud la gravedad del hecho".
"Cuando llegamos, había un hombre de entre 38 y 35 años tirado en el piso con un tiro en un miembro inferior y en el superior. Se lo trasladó al hospital Pirovano", informó en diálgo con TN.
Con respecto a la situación de la mujer, el directivo destacó que se trata de una joven de 29 años que fue llevada hasta el hospital Zubizarreta con una crisis nerviosa: "Ella no resultó herida", aseguró.
Por otro lado, Crescenti confirmó que uno de los tiros le ingresó por el glúteo y otro en la clavícula, lo que le provocó una fractura al atacante, quien "permanece con una guardia policial".
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.