Olvidó a su bebé de 18 meses en el auto y murió deshidratado

El lamentable hecho tuvo lugar en Florida. Sus padres volvían de una fiesta y no fue hasta el otro día que se dieron cuenta de que la menor faltaba en la casa.

Mundo 07 de julio de 2023 Verdadiario Verdadiario
bebe-recien-nacido-incubadora
muertes infantiles estados unidos

Tragedia en Florida. Una bebé de 18 meses murió tras pasar unas ocho horas en el interior de un auto, olvidada por sus papás, estacionado al aire libre en el centro. Por el hecho, sus progenitores fueron arrestados y acusados de "homicidio involuntario agravado de un menor".

El lamentable hecho se dio lugar el último martes 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU., cuando Joel y Jazmine Rondon, ambos de 33 años y padres del bebé, regresaron a su casa en la ciudad de Lakeland a altas horas de la noche tras una fiesta y olvidaron a la niña atada a su sillita.

Debieron pasar varias horas para que el padre, tras no encontrar a la pequeña en la casa, la buscó y la halló en el auto al sol bajo un "extremo calor". En ese momento, Joel sacó del coche a la niña atada todavía a su sillita, para ser llevada al Centro Médico de Salud Regional de Lakeland, donde los intentos de los médicos para revivirla fueron en vano.

"El auto estaba estacionado afuera, no en un garaje, no debajo de un árbol, ni bajo ninguna sombra. La investigación muestra que la temperatura del automóvil podría haber estado entre 130 y 170 grados (Fahrenheit) en ese momento" (54-76 grados centígrados)", dijo el alguacil Grady Judd. Por otro lado, las autoridades indicaron que los padres dieron positivo a alcohol y marihuana, y en el caso de Joel Rondon, también a metanfetamina.

Los otros dos hijos de la pareja fueron entregados por las autoridades a parientes cercanos, mientras el Departamento de Niños y Familias de Florida realiza una investigación.

En lo que va de año se han producido 10 muertes de niños por este motivo en Estados Unidos, mientras que en 2022 se reportaron un total de 33 fallecidos.

Texas es el estado con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor entre 1998 y 2022, con 138 casos, seguido de Florida (102) y California (56), según las estadísticas de No Heat Stroke.

Más noticias

107396-espania-sufre-su-primera-ola-de-calor-del-veranoInvestigación: Junio fue el mes más caluroso de la historia

550692Un hombre perseguía y amenazaba con un arma a su expareja

MLCXEOCQOBF3HKBC7YKKUA5ILICopa Libertadores: se confirmaron las fechas y horarios