Venezuela: Inflación en el semestre del año fue de 100,8%

Los datos son del Observatorio Venezolano de Finanzas. Solo en junio, los precios se encarecieron un 8,5 %. Venezolanos viven golpeados por la inflación.

Mundo 07 de julio de 2023 Verdadiario Verdadiario
RH2V45ETWZE6VMFIEB7ZCIC6VM
Inflación en Venezuela

Venezuela, luego de sufrir una hiperinflación de casi cuatro años que terminó en 2021, acumuló un 100,8% de inflación en el primer semestre de 2023, según las estimaciones difundidas por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Solo en junio, los precios se encarecieron, en promedio, un 8,5%, con variaciones que incluyen un 19,5% de aumento en el sector servicios, un 6,9% en el alquiler de viviendas, un 7% en la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas y un 9,1% en gastos relacionados con el transporte.

Asimismo, los costos en el área de la salud se incrementaron un 7,2%, el vestido y calzado subió un 7,8%, la educación un 8%, los restaurantes y hoteles un 8,7% y el esparcimiento un 9%.

La inflación del sexto mes del año supera la reportada en mayo, cuando cerró en 7,6 %, siempre según las estimaciones del OVF.

Los informes del BCV

El BCV, el único ente oficial para comunicar el comportamiento de la inflación, no sigue ninguna periodicidad para difundir estos reportes.

Según su última publicación, hecha el pasado 19 de junio, el país acumuló un 96,3% de incremento en el precio de los productos y servicios durante los primeros 5 meses del año.

Más noticias

NPVOLPYKWIKSZ5Q44TFRWEBACIRicky Martin y Jwan Yosef se separaron luego de 6 años

uplxCEyQS_720x0__1Con el VAR como protagonista, Boca empató con Unión

bebe-recien-nacido-incubadoraOlvidó a su bebé de 18 meses en el auto y murió deshidratado
Te puede interesar