River el más beneficiado por la FIFA, ¿Boca? El último

La FIFA detalló los montos correspondientes al "Programa de Ayudas a Clubes", el cual cuenta con 7 equipos de la Liga Profesional. Talleres, Vélez, entre otros.

Deportes 14 de julio de 2023 Verdadiario Verdadiario
551637
River jugadores mundialistas

A pocos días de cumplirse siete meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la FIFA reveló cuánta plata recibirán los clubes que cedieron jugadores a la competencia, entre los cuales se ubican siete beneficiados pertenecientes de la Liga Profesional de Fútbol, que recibieron 10.950 dólares por cada día que su futbolista participó de la Copa del Mundo.

Tras la celebración del Mundial "de mayor éxito de la historia", 440 clubes procedentes de 51 federaciones miembro y de las seis confederaciones se beneficiarán del "Programa de Ayudas a Clubes", el cual consiste en que las entidades reciban un porcentaje de los ingresos correspondiente a la cesión de jugadores para participar en la Copa del Mundo disputada en Qatar.

Así, la FIFA distribuirá un total de 209 millones de dólares por la cesión de 837 futbolistas, a razón de 10.950 dólares al día por cada jugador, independientemente de los minutos que haya disputado durante el torneo. El total por jugador se divide y se reparte entre los clubes en los que el futbolista haya estado inscripto durante los dos años previos a la fase final de la competición y el ente distribuirá dichas cantidades a través de las federaciones miembro a las que pertenezcan los clubes beneficiarios.

Cuánto dinero recibirán los clubes argentinos por ceder a sus jugadores en Qatar 2022

El informe de la FIFA detalló cuánto dinero recibirá cada club de los siete de la Liga Profesional que serán favorecidos con esta medida: ellos son River, Vélez, Independiente, Talleres, Defensa y Justicia, Newell's y Boca, en ese orden.

River es el equipo que más dinero percibirá desde la FIFA por sus jugadores, con un total de 1.204.547 dólares. Principalmente, esa plata provendrá de Franco Armani y Nicolás De la Cruz. Además, también engrosará sus arcas gracias la presencia de otros jugadores que pasaron hace poco por el club, como Gonzalo Montiel, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Con 365.014 dólares, Vélez es el segundo equipo argentino que más dinero recaudó. Esto se debe gracias a ceder al uruguayo Diego Godín y por haber tenido en su plantel a Thiago Almada entre los dos años anteriores al Mundial. Por otro lado, Independiente cierra el podio gracias a la citación de Sebastián Sosa, por quien le pagarán 200.757 dólares.

Quien cierra la lista es Boca, con 32.851 dólares que obtuvo gracias a un campeón del mundo. Se trata de Nahuel Molina, quien se fue libre del Xeneize en septiembre del 2020, por lo que entra en los dos años previos que se consideran como el período de clasificación al Mundial.

mundial river boca

Más noticias

HU5blLkRv_1256x620__4La respuesta de Beckham al ser consultado por Lionel Messi

Sessions_DukaanFeature-ImageDespidió al 90% de sus empleados y los reemplazó por chatbot

alfa-extrana-la-torajpgMartin Fierro: La Tora muy duro con Alfa y su novia
Te puede interesar