Jorge Lanata insiste: "Wanda tiene leucemia, está chequeado"

El periodista lejos de pedir disculpas por confirmar una enfermedad de una persona apuntó contra los que lo criticaron. Habló el exmarido de la conductora.

Espectáculos 17 de julio de 2023 Verdadiario Verdadiario
lanata-wanda-nara-jpg.
Jorge Lanata Wanda Nara

El periodista Jorge Lanata, quien el viernes aseguró que Wanda Nara tiene leucemia, algo que desató que le llovieran olas de críticas, defendió la información que brindó: "yo chequeo la noticia antes de darla, era cierta, punto".

"El viernes dije al aire en la radio que Wanda Nara tenía leucemia, ahí empezó una andanada de críticas de parte del periodismo del espectáculo, yo la noticia antes de darla la chequeo, punto, era cierta. ¿Cuál fue el daño que produje? me encantaría que alguien me lo explique", sentenció Lanata.

Jorge Lanata ya no tiene vuelta atrás

Claro, Lanata se enoja con los periodistas de espectáculos pero no fueron los únicos que criticaron su repudiable actitud, también lo hizo el padre de 3 de los 5 hijos de Wanda Nara, Maxi López.

"Para mí le erra. En este tipo de noticias tiene que ser la persona la que salga a hablar", dijo el ex futbolista sobre los recientes dichos del periodista político que aseguró que la mediática padece de una dura enfermedad.

Desde el aeropuerto y recién arribado al país, López, reflexionó: "A mí me gustaba lo que hacía Jorge Lanata, pero me parece que con esta se equivocó mal porque hay cinco hijos atrás, y me parece que le faltó un poquito de empatía".

Lanata no tiene nada para disculparse

"Saben que las personas no son culpables de la enfermedad que tiene, darlo a conocer no es denunciarla, lo que la noticia puede generar es empatía", subió la apuesta el ex director de Página 12 y Crítica, entre otros medios.

"Cierto de periodismo de espectáculo se indignó hablando de ética, yo no espero moral de la televisión ahora tampoco soporto que algunos se comporten como un grupo de seminaristas cuando no lo son", agregó remarcando que ese periodismo, que tiene como referente a sus amigos Ángel De Brito y Yanina Latorre, se la pasan "hablando de infidelidades cuando también hay hijos de por medio".

"Yo el viernes en la radio di una información sensible al aire, lamento lo que sucede a Wanda...", cerró Lanata, a quién le faltó decir que no es problema de él que Wanda Nara tenga cáncer.

Más noticias

64b4779a734cf_1200Asesinan a puñaladas a una mujer y detienen a su ex novio

policia-mar-del-plataAtropelló a una nena de cuatro años y se dio a la fuga

salta-beba-robada-tartagaljpgRobo de bebés: sospechan de una organización y del hospital