Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El acusado contaba con antecedentes por otros dos intentos de asesinatos y robo agravado. Fue detenido cuando bajaba del tren, en el sur del Gran Buenos Aires.
Policiales18 de julio de 2023VerdadiarioUn hombre de 30 años, que estaba prófugo, fue detenido este lunes a la noche en el sur del Gran Buenos Aires: era buscado por un terrible intento de femicidio, acusado de romperle la cabeza a trompadas y ladrillazos a su pareja, a quien, además, habría tratado de ahogar en una zanja.
Fuentes policiales informaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima sobrevivió de milagro a la brutal agresión ocurrida el 11 de julio pasado, en el marco de una discusión en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio América Unida.
Según precisaron, la joven de 26 años, terminó con una fractura en el brazo izquierdo, además de golpes en la cabeza, y en el rostro, mientras que su agresor se fugó de la zona, y permanecía desaparecido desde entonces.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, el imputado la atacó con un ladrillo, además de golpes de puño. No obstante, no conforme con ello, la amenazó e intentó ahogarla en un zanjón.
Ya con las pruebas recolectadas, el juez de garantías a cargo de la investigación ordenó la captura del sujeto identificado como Sergio Joaquín Ruz (30).
Los efectivos policiales que encabezaron el operativo, montaron tareas de vigilancia, hasta que lo capturaron cuando descendía de una formación del Tren Roca, en la estación de la localidad bonaerense de Guernica, y lo llevaron esposado hasta la comisaría, donde fue puesto tras las rejas.
Los uniformados constataron que Ruz contaba con un amplio prontuario de antecedentes penales: en 2011, y en 2016 había sido acusado de tentativa de homicidio. Además, estuvo involucrado en causas por "robo agravado en poblado y en banda".
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.