Aberrante: Bebé de 21 días fue internado por ingerir cocaína

Ocurrió en Chaco, donde una mujer llevó a su hijo a un hospital porque no podía respirar. Los doctores detectaron que tenía cocaína en sangre.

Policiales 19 de julio de 2023 Verdadiario Verdadiario
un_bebx_fue_hospitalizado_al_ingerir_cocaxna_y_se_encuentra_en_grave_estado_2.jpg_371828789
Bebe intoxicado por cocaina

Un dramático suceso ocurrió en las últimas horas. Un bebé de 21 días se encuentra internado en grave estado luego de haber ingerido cocaína. El pequeño fue llevado por su madre, quien detectó que tenía una "dificultad respiratoria grave" y los médicos sospechan que la droga podría haber sido transmitido por la mujer al amamantarlo.

El episodio sucedió el domingo pasado en la provincia de Chaco. Una mujer de 34 años llevó al hospital pediátrico de Resistencia a su hijo, de 21 días, al notar que presentaba problemas respiratorios. Luego de ser atendido, el recién nacido fue trasladado de urgencia al servicio de Neonatología del Hospital Perrando 

En el centro de salud, la mujer quiso explicar el cuadro que padecía su hijo y contó que el menor se había descompensado en su domicilio. No obstante, no brindó más detalles acerca del contexto en el que esto había sucedido.

Tras ser examinado por el personal médico, le realizaron un test al bebé y se determinó que el menor tenía cocaína en sangre. Además, informaron que sufre de “insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica y síndrome de hipoxia”. La situación del menor es delicada y está internado en terapia intensiva, en estado crítico.

La directora del Parrando, Nancy Trejo, habló con la prensa local y sostuvo que el bebé habría consumido la droga a través de la leche materna. De este modo, se inició una investigación en contra de los padres del bebé para averiguar cómo sucedió el consumo. El caso es investigado por la Fiscalía N°3, a cargo de Rosana Beatriz Soto.

Más noticias

una_nena_fue_atacada_por_el_perro_de_su_familia_y_se_recupera_favorablemente_2.jpg_310876403Nena de 2 años fue atacada por el perro de su familia

fotojet_x68x_1.jpg_1833193316Su ex le hizo un falsa denuncia por abuso sexual a su hija

ECI3IL44V5DSVKDREVKQFMENQQTres niños fueron internados por intoxicación por monóxido
Te puede interesar