Imputaron por homicidio al dueño de un perro asesino

La adolescente de 15 años fue atacada por los dogos de su vecino, que también entraron a una casa ajena donde alguien logró apuñalarlos. Investigación.

Policiales 01 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
350433_crop_184546_lg
Trinidad Ballesteros José Luis Nieto

El fiscal de Instrucción del Distrito 2 Turno III de Córdoba, Luis Micheli, resolvió este lunes modificar la imputación contra el dueño de los perros raza dogo que atacaron y mataron a una adolescente de 15 años en la calle: la carátula pasó de "homicidio y lesiones culposas" a "homicidio simple y lesiones leves, con dolo eventual".

El 9 de julio pasado los animales, propiedad de José Luis Nieto, atacaron a Trinidad Ballesteros cuando caminaba por el barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba. La adolescente murió horas más tarde en el Hospital de Urgencias debido a las lesiones sufridas.

Los perros también lesionaron en la calle a un hombre de 40 años, quien se recuperó y se encuentra fuera de peligro. Tras atacar a Trinidad y a la otra víctima, los animales entraron a una casa e intentaron atacar a una familia hasta que el dueño de la vivienda los mató a cuchillazos.

La decisión de la Fiscalía de Instrucción de modificar la carátula "fue adoptada tras analizar los elementos probatorios incorporados a la causa".

"En los próximos días se fijará la fecha de audiencia a los fines de receptar la declaración indagatoria del imputado, quien continuará en libertad con la obligación que le impone el Código Procesal Penal de Córdoba", indicó la Fiscalía.

Según los testimonios de los vecinos, los dogos de Nieto ya habían atacado con anterioridad a otras personas y habían matado a un perro de menor tamaño, y residentes de la zona los habían denunciado sin lograr acciones por parte de las autoridades.

Más noticias

lgante-wanda-icardiPelea: El ida y vuelta entre L-Gante y Mauro Icardi

530938Procesan a Dani Alves y deberá pagarle 150.000 euros

554333Massa: “No vamos a usar un solo dólar de las reservas”
Te puede interesar