
Diversidad, mujeres, inmigración y cambio climático: qué opina el Papa León XIV
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
El propietario de la tienda aprovechó el boom de la película basada en la icónica muñeca y aseguró que el producto "genera mucho interés, para bien o para mal".
Mundo07 de agosto de 2023El furor por Barbie llegó hasta los límites más insospechados. Y es que una funeraria despertó tanto fascinación como controversia por el particular servicio que brinda.
La tienda Alfa y Omega, ubicada en la ciudad de Ahuachapan, El Salvador, ofrece ataúdes rosados, decorados con figuras y detalles de la famosa muñeca. Isaac Villegas, el propietario del lugar, aseguró que la idea no era completamente nueva, pero que el lanzamiento reciente de la película los inspiró a adoptar la tendencia.
"El ataúd rosa ya existía, pero cuando salió la película de Barbie, quisimos sumarnos a la tendencia y publicarla porque creo que estas cosas generan mucho interés, para bien o para mal", dijo Villegas.
La elección provocó diferentes reacciones, aunque la gran mayoría expresó su preocupación de que esto podría restarle seriedad de los funerales. "Tuvimos buenas reacciones o gente que comentaba que esto no estaba bien porque estábamos jugando con los sentimientos o con los muertos, pero nos aventuramos y nunca imaginamos que el ataúd de Barbie iba a tener una aceptación", reconoció.
La funeraria presentó el controversial producto en las redes sociales, lo que provocó una oleada inmediata de interacciones: "Publicamos el ataúd de Barbie en las redes sociales, en Facebook y después de eso varias personas comenzaron a preguntar. Se interesaron mucho, preguntaron en qué consistía el ataúd, cuánto costaba. Publicamos el ataúd con un 30 por ciento de descuento y muchos la gente preguntaba cuáles eran las características del ataúd, qué tenía de especial el ataúd de Barbie y mucha gente lo compró", explicó Villegas.
El interés no sólo fue online. El propietario reveló que la gente comenzó a visitar la tienda específicamente para preguntar sobre el ataúd de Barbie. "La gente entra a la funeraria y pregunta dónde está el ataúd de la Barbie porque tienen curiosidad por el video que han visto en las redes sociales", explicó.
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
Nacido en EEUU pero con raíces latinas, el nuevo Sumo Pontífice genera múltiples reacciones a nivel mundial.