Intentó parar una pelea y lo atacaron con gas pimienta

Fue en un colectivo de la línea 365. Un tercero en discordia se metió en la discusión, cuestionó que el conductor estuviera filmando el entredicho y lo agredió.

Policiales 09 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
ataque-colectivero-moreno
Gas pimienta colectivero

Momentos de tensión se vivieron en una formación de la línea de colectivo 365 luego de que el chofer fuese rociado con gas pimienta tras intervenir en una pelea entre dos pasajeras. El ataque ocurrió el martes en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno.

Todo empezó cuando el interno 1224 de la mencionada empresa transitaba en el cruce a la calle Paula Albarracín de Sarmiento, entre Calixo y Oyuela. El colectivero notó una discusión entre dos pasajeras. El motivo: un perro que había subido al transporte. En rigor, una de ellas le reclamaba que había bajado al animal a patadas.

“Yo le dije ‘señora cálmese que no lo tocó al perro’. Ahí me empezó a decir que le pegó, que los animales tienen los mismos derechos que las personas, que no hay que patearlos, y le expliqué que no lo habían golpeado. La señora seguía muy alterada”, refirió el conductor, identificado como Eduardo Andrés Cejas Rodríguez.

La mujer continuó su ira verbal en el transporte y gritaba “la gente es una mierda”, a lo que destinataria de su furia le respondió: “ya me tenés cansada, tengo que ir al hospital y me estás haciendo llegar tarde”. Ahí es que la agresora se incorporó, caminó hasta ella y la golpeó en la cara, con el chofer filmando toda la escena.

A medida que transcurrían los minutos y la formación avanzaba, otras personas se sumaban al debate, lo que llevó al chofer a detener el vehículo. “Paré y les pedí a todos que se calmaran para poder seguir con el viaje. Casi todos me hicieron caso, excepto la mujer que había decido increpar a la dueña del perro. Seguía insistiendo en que los perros tienen derechos y hay que respetarlos. Finalmente, una pasajera se cansó, la encaró y pidió que se bajara”, relató el conductor.

“Fue entonces que la mujer le respondió diciéndole que no se iba a bajar y empezaron a pegarse entre ellas”, completó. Frente a tal escenario, Eduardo atinó a detener el colectivo una vez más y les pidió a casi todos los pasajeros que se bajaran -excepto a las dos mujeres que se habían peleado entre ellas.

Acto seguido, se comunicó con el inspector de la línea y luego con la Policía bonaerense para informar sobre la situación.

“Y de un momento para el otro, mientras estaba esperando que arribaran las fuerzas de seguridad, un hombre se sube a la formación. Empezó a hablar con la mujer que increpó e insultó a todo el mundo. Después me miró y procedió a amenazarme. Me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo y que iba a hacer todo lo posible para que me echaran del trabajo. Entonces decidí prender el celular y grabarlo. Y él me tiró gas pimienta”, detalló Eduardo.

El colectivero descendió de la unidad e intentó huir del agresor sin éxito: “Cuando bajó de la unidad, procedió a darme golpes de puño”. “Gracias a Dios apareció un compañero de otra unidad, vio lo que estaba pasando, corrió a auxiliarme e hizo que el violento escapara”.

Luego del violento ataque que sufrió, Eduardo realizó la denuncia correspondiente en la comisaría y aguarda a que el agresor sea identificado.

Más noticias

nene-cancha-golfCountry: pareja ataca a pelotazos de golf a nene de 10 años

cerdos1Buenos Aires: Alerta por brote de triquinosis; los síntomas

555787Mattel anuncia el lanzamiento de la "Barbie Rarita"
Te puede interesar