Germán Alfaro: "Hoy es un día de luto, no un feriado", en el acto de conmemoración por Malvinas

Reconoció a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. El intendente encabezó junto a su esposa, la diputada Beatriz Ávila, el homenaje a los Héroes y Caídos en el conflicto bélico de 1982.

General02 de abril de 2021
818x460_210402201712_46305

El intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, encabezó este viernes 2 de abril el homenaje que realizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a los Héroes y Caídos de la Guerra Malvinas en un nuevo aniversario del conflicto bélico. La ceremonia se realizó frente al monumento ubicado en la avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba, a la par de la Maternidad, y contó con la participación de la Asociación Civil “Verdaderos Combatientes TOM (Teatro de Operaciones  Malvinas)” y de familiares de los caídos en 1982.

También estuvieron presentes familiares de los tucumanos que fallecieron en el hundimiento del Submarino ARA San Juan, delegaciones escolares y vecinos. Durante el acto, en que se cumplieron las medidas sanitarias establecidas para prevenir contagios de coronavirus, el Jefe municipal acercó una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a los Héroes de Malvinas.

Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, funcionarios de su gabinete de gobierno, el legislador Raúl Albarracín, y los concejales Agustín Romano Norri y Christian Petersen. Durante la ceremonia, el Intendente y la diputada Ávila entregaron reconocimientos a las madres de cuatro integrantes de la agrupación “Verdaderos Combatientes TOM” y a las familias de los tripulantes del ARA San Juan: su capitán, Pedro Martín Fernández, y el cabo principal y técnico electricista Luis Esteban García, ambos nacidos en San Miguel de Tucumán.

El intendente Alfaro manifestó: “Este es un día muy especial para nosotros, ya que se conmemoran los 39 años de la Guerra de Malvinas. Estamos acompañando a los excombatientes y a sus familiares, recordando a los muchos argentinos que dieron su vida por nuestro territorio, a quienes les damos las gracias. Hoy es un día de luto, no un feriado

Por su parte, la diputada Ávila recordó “el heroísmo de los caídos en Malvinas” y puso énfasis en la necesidad de “reivindicar a las mujeres que estuvieron en la guerra y que fueron durante años invisibilizadas y silenciadas, pese a que, en distintas funciones, fueron parte de ese triste momento de nuestra historia”. En representación de los Veteranos de Malvinas, el suboficial mayor retirado Luis Alberto Quinteros, quien pertenece al Ejército Argentino, expresó emocionado: “es un día muy especial para nosotros, que lo vivimos como una mezcla de emoción y tristeza”.

Quinteros dijo que tuvo “el honor de ir a las Islas Malvinas con la primera unidad logística que pisó ese territorio argentino”. Y resaltó “el valor de nuestros soldados, a pesar de la poca experiencia que tenían”.

Te puede interesar