Docentes Autoconvocados del Sur se solidarizan con la supervisora Miguel

Publicaron una carta donde se solidarizan con la supervisora Andrea Miguel, quien realizó duras críticas a la gestión educativa luego de una reunión de supervisores convocada por el Ministerio de Educación en el Ciidept, para organizar el inicio del ciclo lectivo 2021.

General 12 de febrero de 2021
91229_20210212112249

En el documento los educadores del sur tucumano señalan que, “hacemos llegar nuestra solidaridad para con la Sra. Supervisora Prof. Andrea Miguel, por los atropellos de los cuales está siendo víctima, de parte del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, debido a sus declaraciones referidas al deplorable estado edilicio de los locales escolares de la provincia.

La carta advierte que desde el  Ministerio de Educación procedieron con absoluta falta de respeto a la libertad de expresión “que, por derecho, podemos ejercer, en una provincia que se dice democrática; toda vez que los dichos de la Sra. Supervisora son totalmente ciertos y comprobables. Ésta clase de atropellos se vienen sucediendo contra todo docente que intente visibilizar las distintas problemáticas que aquejan a la educación tucumana y que contradigan el relato del ministerio y del gobierno al tratar de ocultarlas,  intentando tapar el sol con un dedo”, indica la publicación.

En otra parte del texto, hace referencia a un problema similar que sufrió un docente de  Concepción, el año pasado.

“Un atropello similar sufrió del Prof. Gustavo Masmud, vocero de los Docentes Autoconvocados de Concepción,  a quien le iniciaron un expediente por las mismas causas que sancionaron a la Prof. Miguel: poner al descubierto las tremendas deficiencias  que aquejan, en diferentes áreas, a todo el sistema educativo tucumano. De un tiempo a ésta parte, los docentes, específicamente quienes se atreven a hacer públicas  las grandes falencias educativas de la provincia, son perseguidos y atacados por los oscuros personajes que rodean al Sr Ministro y que son como una vaca en el techo, porque nadie sabe cómo llegaron a ocupar los cargos que ocupan. Asimismo, lamentamos la indiferencia  de los gremios legalmente constituidos, quienes  en lugar de salir en defensa de sus afiliados, muestran una inacción pasmosa, que nos señala de qué lado están”, reza el comunicado.

Por último, los educadores repudiaron el mal accionar de la cartera de Educación  y el silencio de los gremios docentes, ante los hechos sucedidos.
 
“Repudiamos el accionar dictatorial del Ministerio, (avalado por el Gobierno del cual depende)  con métodos que nos recuerdan una triste y trágica  época de nuestra historia, que ya creíamos superada.  Vaya también nuestro enérgico repudio al silencio cómplice de los gremios que deberían defendernos. Reiteramos nuestro total apoyo y solidaridad para con la Prof. Miguel y para con el Prof. Masmud, rogando a Dios los fortalezca para continuar en la lucha por una educación de calidad para todos los tucumanos”, concluye.

Te puede interesar