Milei fue el candidato presidencial que sacó más votos

"Si logramos acelerar a fondo en la provincia de Bs As, podríamos dar un nuevo batacazo y desplazar al kirchnerismo", vaticinó el candidato presidencial.

Política 14 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
javier-milei-1200jpg
Javier Milei PASO

Tras ganar las PASO, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró: "Nosotros estamos preparados para distintos tipos de escenarios. Por lo que eso no es necesariamente un problema, nosotros estamos preparados para gobernar hoy si es necesario".

Además, remarcó: "Si logramos acelerar a fondo en la provincia de Buenos Aires, podríamos dar un nuevo batacazo y desplazar al kirchnerismo".

En declaraciones radiales, el postulante se refirió a las elecciones generales: "Nosotros creemos que hay que seguir trabajando. Afortunadamente, ahora lo podemos hacer desde un lugar mucho mejor posicionado y con la responsabilidad de que ganamos en 16 de los 24 distritos. Por lo tanto, lo que vamos a hacer ahora es seguir trabajando con la misma pasión que siempre lo venimos haciendo para poner de pie nuevamente a la Argentina".

Y añadió: "Nos estaban diciendo que íbamos a estar por debajo del 20%. Es más, estuvieron circulando bocas de urna que decían esas cosas, pero ya conocemos estas artimañas".

Respecto a alianzas futuras, Milei señaló que "con Juntos por el Cambio es inviable un acuerdo porque tiene elementos dentro de sus estructuras que son absolutamente inviables como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica o partes del Pro, que son socialistas con buenos modales".

Destaco que con Macri tienen "un excelente vínganaculo" y que fue el único que le "mandó un mensaje" para felicitarlo", y diferenció a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que fue parte de "las operaciones" que, dijo le "han realizado en el último tiempo".

"Es muy difícil reconstruir el vinculo, cuando se me calumnio y se ensució, es difícil volver atrás", dijo respecto a su relación con Bullrich.

Sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Milei dijo que "no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal mucho más profundo", a lo que agregó: "Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico y estamos convencidos".

Milei se impuso ayer en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) como el candidato presidencial más votado con el 30,28% de los sufragios.

"El miedo es una técnica muy utilizada por la política. Lo ha hecho el Kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Frente a la falta de propuestas e ideas, recurren a meter miedo'', advirtió.

"Frente a la carencia de ideas recurren a una técnica horrible que es generar el miedo. Podrían asustar a alguien si tuvieran un modelo que es exitoso. La verdad que son un conjunto de fracasados", completó el candidato de La Libertad Avanza.

Respecto al triunfo de Patricia Bullrich frente a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, Milei consideró que "es una buena noticia que a alguien con una forma tan complicada de hacer política le haya ido mal, que alguien tan siniestro haya perdido".

Finalmente y en torno a posibles alianzas de cara a las elecciones generales, Milei dijo: "Todos los que quieren adherirse a este proyecto liberal son bienvenidos".

"De lo que se trata es de reconstruir la Argentina y que de acá a 35 años volvamos a ser una potencia mundial", concluyó.

Más noticias

N5NU25IA7FD5VL4XICT37PKTM4El voto en blanco quedó cuarto lugar y sigue creciendo

estaciondepoliciacomunaldehipolitoyrigoyen_1_crop1691855740437.jpg_1833193316 (1)Golpearon y quemaron con agua hirviendo a un jubilado

lali-y-mileiLa reacción de Lali Espósito por el triunfo de Javier Milei
Te puede interesar