Banco Mundial y el BID: Sergio Massa anunció financiamiento

El ministro de Economía y candidato presidencial aseguró que en EE.UU. preocupa que se prometa dolarización sin consultar. "Les suena raro", señaló.

Economía 23 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
558509
Sergio Massa deuda

Sergio Massa anunció desde Estados Unidos un financiamiento extra para este año de US$ 1.300 millones del BID y del Banco Mundial.

“Se trata de montos que son fundamentales para sumar reservas internacionales pero también para financiar el desarrollo”, destacó el ministro de Economía y destacó que “el proceso de acumulación de reservas va a seguir", remarcando que "en los últimos 21 días el Banco Central lleva acumulados 1.700 millones de dólares más allá de los desembolsos que vienen a fortalecer la situación”.

En cuanto a la dolarización, impulsada por Javier Milei, señaló: “Supongo que algún permiso o charla habrán tenido quienes hoy ofrecen dolarización para poder usar dólares de EEUU en Argentina. Entiendo que no será solo un cuentito electoral”.

El ministro aseguró que habló de las elecciones locales en sus primeras reuniones en esta ciudad. “Están acostumbrados a que en la región aparezcan fenómenos antipolítica”, destacó.

"Están preocupados que alguien prometa que va a construir la economía usando la moneda de ellos, les suena raro", señaló respecto a las propuestas del candidato libertario.

Más noticias

558384China apoyó la ampliación del bloque en el B.R.I.C.S.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F2dc%2F0f4%2F883%2F2dc0f4883b667383fafbf22f767a1ea6Pep recibió una multa de tránsito y le pidieron una foto

mdSeptiembre 2023: ANSES oficializó aumento para jubilados
Te puede interesar