
Alberto Fernández se despidió: "Dejamos un país funcionando"
Afirmó hoy que deja "un país en marcha" y que está "funcionando", en un mensaje que brindó a los trabajadores de la Casa de Gobierno, a 4 días de dejar el poder
El dirigente social consideró que el delito "es que el kilo de milanesa está $4.200, un kilo de papa $1.000 y un kilo de azúcar $1.000". Investigación.
Política 23 de agosto de 2023El dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, admitió este martes por la noche haber incentivado los robos en banda a supermercados y comercios que se llevaron a cabo en las últimas horas.
“La gente está saliendo a buscar comida y, si no encuentra comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto (los saqueos), le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se puedan para canjearlo por comida”, aseguró.
Castells dijo que lo que ocurrió en Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza y Neuquén no es “un hecho delictivo”, sino que “el hecho delictivo es que el kilo de milanesa está $4.200, un kilo de papa $1000 y un kilo de azúcar $1000".
En diálogo con el canal de noticias Crónica TV, agregó: "Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del Gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios".
Por otro lado, señaló: "Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos ‘no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos’. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89´ y lo del 2001”.
Afirmó hoy que deja "un país en marcha" y que está "funcionando", en un mensaje que brindó a los trabajadores de la Casa de Gobierno, a 4 días de dejar el poder
En un nueva muestra de la sintonía entre Elon Musk y Javier Milei, el magnate dueño de Tesla y X, se sumó al discurso contra la igualdad. Furor.