A un año del atentado a Cristina Kirchner: Marchas y actos

Bajo el lema "con violencia política no hay democracia", distintos grupos adherentes a la figura de la vicepresidenta realizan convocatorias en todo el país.

General 01 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
646c0fb75d600_1200
Cristina Kirchner Intento de magnicidio

Se cumple un año del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y organizaciones sociales, sindicales, feministas y de adultos mayores adherentes a Unión por la Patria (UxP) se movilizarán este en reclamo de "justicia", contra la "impunidad" y para exigir castigo a los responsables. El lema es "con violencia política no hay democracia".

La Cámpora proyectó en la noche del jueves un documental sobre el fallido magnicidio denominado 'La bala que no salió y el fallo que sí saldrá'", que remite al título de un editorial publicado por el diario Clarín en septiembre del año pasado.

La Corriente Federal de los Trabajadores realizará una "Misa por la Paz, Patria y Democracia" a las 17 en la Parroquia San Martin de Porres de Moreno, publicó en Twitter el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.

Luis Rivadeneira, referente de los Jubilados de UxP, dijo a Télam que a un año del intento de magnicidio "seguimos movilizados, con la consigna 'Justicia x Cristina', y este viernes vamos a seguir exigiendo el esclarecimiento del hecho y el castigo a los autores principales, instigadores y a quienes financiaron el atentado. Para nosotros, sin justicia no hay ni habrá democracia".

La diputada nacional oficialista María Rosa Martínez dijo que la Asamblea Feminista de la Ciudad de Buenos Aires, que nuclea a agrupaciones alineadas en el peronismo y autónomas, acordó movilizarse a las 16 frente al Palacio de Justicia con la consigna "Con violencia política no hay democracia. Feminismos con Cristina".

Recordó que con el atentado "hubo un intento de quebrar la democracia" y exhortó a que la "violencia no sea el eje organizador de la sociedad" porque sin duda "estuvimos en peligro".

"Creo que Cristina está en peligro desde el 2014, pero la sociedad estuvo en peligro el 1° de septiembre del año pasado", dijo, y advirtió: "Yo propuse ir al Senado para darle un abrazo a Cristina y decirle acá estamos, pero está bueno ir a Tribunales, a la Corte Suprema donde la injusticia reina", agregó.

Rivadeneira dijo que "la causa judicial no avanza, dejaron pasar casi un año para peritar el celular del diputado de Juntos por el Cambio (Gerardo) Milman, después que se probó que en una fundación trucha de (Patricia) Bullrich le 'limpiaron' los teléfonos celulares a sus dos secretarias.", afirmó Rivadeneira..

La lista Verde y Blanca de ATE convocó por su parte desde las 16 frente al Anexo del Congreso, en Riobamba 25, con la idea de "realizar diferentes acciones junto a otras organizaciones para visibilizar la responsabilidad de Milman".

Y señalaron en un comunicado: "No queremos el odio en nuestra patria. Exigimos Justicia y una verdadera investigación del atentado contra CFK".

Más noticias

debate-massa-milei-bullrich-schiaretti-bregmanjpgConfirmaron las fechas de los debates televisivos

fotojet---2023-08-31t165323-973-jpg.Murió Silvina Luna: Repudio a Polino por burlarse de ella

623ef717-ec7d-461a-a73f-5ee83e954712_16-9-discover-aspect-ratio_default_0PreViaje 5: todo lo que tenés que saber para viajar
Te puede interesar