
Cuento del tío en Salta: La endeudaron por $10 millones
Un hombre se hizo pasar por empleado de su tarjeta de crédito y la estafó. Ocurrió en General Güemes. Además le robaron el sueldo que acababa de cobrar.
En la imprenta tenía listos para ser distribuidos libros con imágenes de cruces esvásticas, cruces de hierro, águilas y otros símbolos del partido nazi.
Policiales 14 de septiembre de 2023Personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, a través de su Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, detuvo este miércoles a un hombre en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires, tras comprobar que tenía una distribuidora de libros de propaganda nazi.
La detención se produjo en uno de los dos allanamientos realizados en domicilios de San Isidro por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, Secretaría N°1, a cargo interinamente del Dr. Juan Carlos Schillizzi.
La causa comenzó a investigarse en 2021 con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) como querellante.
Recién esta semana los efectivos policiales secuestraron diversos dispositivos electrónicos y de impresión relacionados a la causa, como así también de gran cantidad de material propagandístico del régimen nacional socialista alemán, además de libros listos para ser distribuidos.
Esos libros contienen imágenes de cruces esvásticas, cruces de hierro, reichsadler (Águila Imperial del partido Nacional Socialista), SS (Schutzstaffel), totenkopf (calavera) y runas varias, todas imágenes vinculadas con el universo simbólico nazi.
La exhibición de este tipo de simbología configura infracción a la ley 23.592, toda vez que con ello justifica, reivindica y hasta venera las atrocidades cometidas por el nazismo contra la comunidad judía y otras minorías étnicas, así como también contra disidencias sexuales y personas con discapacidad.
Un hombre se hizo pasar por empleado de su tarjeta de crédito y la estafó. Ocurrió en General Güemes. Además le robaron el sueldo que acababa de cobrar.
La vivienda estaba sin gente. Tocaron el timbre y subieron por una reja. Las mascotas de los dueños de la casa evitaron que se lleve a cabo el plan delictivo.