Los primeros resultados de la autopsia a Silvina Luna

Ee encontraron "una calcificación muy importante" en el cadáver" y que "se obsevaron granulomas en la parte posterior de las rodillas". Investigación.

Policiales 15 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
560383
Silvina Luna autopsia

A dos semanas de la muerte de Silvina Luna, el periodista Javier Díaz reveló este jueves los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la exparticipante de 'Gran Hermano', quien falleció el pasado 31 de agosto en el Hospital Italiano.

"El cuerpo de Silvina Luna empieza a hablar. Hay una cantidad importante de material que migró por todo el cuerpo, no en la cabeza, pero sí en los brazos, en los pectorales, en la zona de los glúteos, detrás de las rodillas", comenzó detallando Díaz, en 'Intrusos'.

"Una calcificación muy importante. Se observaron granulomas en la parte posterior de las rodillas", precisó el periodista.

Y continuó explicando: "El cadáver presentaba un color pardo, parduzco, como consecuencia de todo lo que había sufrido el cuerpo de Silvina Luna en vida. Puede ser por el tipo de medicación que tenía, también por sus últimos días".

Durante la emisión del programa, también participó el doctor Rodrigo Salemi, quien explicó a qué se debe el color pardo que describió Díaz: "Tiene que ver con el tiempo desde que se produjo el fallecimiento hasta la autopsia, esta es una de las posibilidades".

"Otra de las posibilidades es el tiempo que transcurre en terapia intensiva, donde el paciente no tiene la exposición a la luz solar y, muchas veces, la degradación propia del organismo, que se produce en esta unidad de cuidados intensivos", fue su otro análisis.

Asimismo, el médico recordó que la modelo rosarina estaba haciéndose diálisis de forma diaria, un procedimiento médico que puede provocar que el cuerpo tome dicha tonalidad de color parduzco. Díaz reveló que "se analizará la cantidad de metacrilato" que tenía el cuerpo de Silvina Luna.

Por último, el periodista concluyó diciendo que "va a ser muy importante el análisis físico-químico y la microscopía electrónica para tratar de determinar a qué corresponden esas moléculas de este elemento, porque por ahora no está certificado que sea metacrilato lo que está en el cuerpo".

Más noticias

562272Pedazo de carne cruda comenzó a moverse e impresionó a todos

ZOPZNPLPVBCIXCOH7TGS7VZCZQElon Musk apuntó al Gobierno por el "gasto excesivo"

ARCHI_1022725Bolivia: Murió un argentino al que le negaron atención