Verdadiario Verdadiario

Tucumán: Banda de secuestradores liderada por un político

Los delincuentes habían raptado a los dos hijos de un comerciante, a quien llamaron para pedirle dinero. En total, los efectivos detuvieron a cinco personas.

Policiales 15 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
tucumxn_x3x.jpg_635732622
Tucumán inseguridad allanamiento

Efectivos de la Policía Federal Argentina que forman parte de la Superintendencia de Investigaciones de la Federal, Departamento Antisecuestros Norte llevaron adelante en las últimas horas varios allanamientos en La Trinidad, San Miguel de Tucumán, que derivaron en la detención de una organización criminal con contactos políticos a nivel local.

Los operativos fueron realizados con la cooperación de la Agencia Regional Tucumán en los Barrios de Medinas y La Trinidad, ubicados en las afueras de capital provincial, donde los detectives federales, con apoyo de grupos especiales, lograron la detención de cinco hombres acusados de haber cometido un secuestro extorsivo. Como resultado de la medida se les incautó armas y dinero en efectivo. 

El hecho en cuestión ocurrió el día 22 de diciembre pasado, cuando los hermanastros “VG” y “FF” oriundos de la localidad de Aguilares, también en Tucumán, e hijos de un reconocido comerciante, tomaron un remis conducido por “JO” para dirigirse a la vecina ciudad de Alberti, donde se encontrarían supuestamente con una mujer que les abonaría la compra de materiales de construcción, ya que la familia se dedica a la venta de dichos suministros. 

Cuando llegaron al lugar pactado, lejos de estar la compradora, observaron con gran sorpresa la aparición de un auto oscuro, de donde bajaron varios hombres armados que redujeron a la totalidad de los ocupantes del remis mediante golpes de puño y amenazas.

De esa forma, y luego de circular por distintas calles por el término de varios minutos, fueron encerrados por la fuerza en un galpón. Momentos después, el padre de los cautivos recibió llamados de los captores pidiéndole la suma de nueve millones de pesos para liberarlos, circunstancia que no se produjo, por lo cual fueron dejados a su suerte aproximadamente a las 18 de ese mismo día. 

La denuncia fue radicada a las 14 por la madre de los secuestrados, por lo cual se dio intervención a la Fiscalía Federal N° 1 de Tucumán, a cargo del doctor Agustin Chit, secretaría de la doctora Julia Vitar, quienes, ante la gravedad del hecho, dieron intervención al Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal. 

Las diligencias investigativas realizadas por los expertos, con apoyo de los federales locales, lograron identificar a todos y cada uno de los participantes en el hecho, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia para ser indagados.

Resulta sumamente importante resaltar que el posible ideólogo del hecho cumple funciones politicas en uno de los municipios cercanos. De esta forma, la Policía Federal Argentina, una vez más, dio fin a este tipo de organizaciones criminales que hacen del delito su forma de vida.

tucumxn_x2x_1_crop1694697242284.jpg_1833193316

Más noticias

NBFU5KIJDBBFHCYMJU7CLLVMGQ"El papa Francisco está del lado de dictaduras sangrientas"

nueva-camiseta-bocaEstrellas: Así será la nueva camiseta suplente de Boca Jrs.

fatima_florez_marixa_balijpgMarixa enojada con Tinelli por el sketch de Fátima Florez

Te puede interesar