Allanamientos: Falsos policías robaron una joyería

Dos delincuentes vestidos con las camperas de la Policía Federal irrumpieron en un comercio de San Justo, partido de La Matanza, y redujeron a las empleadas.

Policiales 22 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
falsos-policias-joyeria-san-justo
falsos policias joyeria

Dos delincuentes armados y vestidos como agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) simularon un allanamiento este jueves en una joyería de San Justo, partido de La Matanza, donde redujeron a tres empleadas y se dieron a la fuga luego de robar varios objetos de valor en apenas 120 segundos.

Según informaron fuentes judiciales, el robo ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana del jueves en una joyería ubicada sobre la calle Arrieta al 3200 de San Justo, en el partido de La Matanza.

Los dos delincuentes armados ingresaron al local donde simularon un allanamiento vestidos de policías de la PFA, y una vez dentro de la joyería, que recién estaba abriendo sus puertas, redujeron a las tres empleadas y las llevaron a un cuarto al fondo del negocio y les robaron sus pertenencias.

El hecho quedó registrado en varias cámaras de seguridad de la joyería, en las cuales se observaron a los delincuentes vestidos con la campera azul y las siglas PFA que caracterizan a la Policía Federal. Uno de los delincuentes tenía un papel en sus manos, con el cual se cree que simuló un allanamiento, y un bolso negro.

En tanto, las mujeres fueron retenidas en una oficina, donde uno de los delincuentes retira la CPU de una computadora y envía mensajes a través de su teléfono celular.

"Sabemos que no hay personal para cuidarnos"

Pablo, el dueño de la joyería, aseguró en diálogo con LN+ que es el segundo hecho similar que le ocurrió en los últimos dos años y medio.

"En 2020 lo perdí todo. Lamentablemente no nos aseguran a las joyerías, obviamente por los montos, entonces lo que nosotros tratamos de hacer es esto: tener alguien que nos cuide en la puerta, que nos proteja, sabemos que nunca hay personal para cuidarnos", señaló.

"No puedo calcular cuánto perdimos, estamos hablando de oro, de joyas, es mucho", agregó el comerciante.

"Las chicas están muy mal, son las que se llevan la peor parte. Hay una que vivió los mismo hace dos años y media y otra vez la agarraron a ella", aseguró respecto al estado de sus empleadas tras el robo.

Por último, el joyero señaló que los delincuentes "seguramente esas cosas (por las joyas) no las vuelvan a vender o se venden en otros lugares, o se funden, se hacen lingotes, y se van para afuera".

Un vocero judicial confirmó que el dueño del local ya puso a disposición de la Justicia las imágenes captadas por la cámara de seguridad, una de las cuales se volvió viral.

La causa quedó en manos del fiscal Carlos Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, quien ordenó las primeras pericias para establecer las identidades de los sospechosos.

Más noticias

rondon_gol_atleticojpgRiver se impuso ante Atlético Tucumán sobre la hora

german-martitegui-robo-rodriguense-2Que dijo Germán Martitegui sobre el robo millonario

muletasAbuso en un tren: Un hombre en muletas manoseó a pasajera
Te puede interesar