
Efecto Colapinto: su vuelta a la grilla de la Fórmula 1 generó una oleada de turistas
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.
La designación de un árbitro que nunca dirigió un Superclásico llamó la atención de los hinchas de ambos equipos. El partido se jugará el domingo a las 14 hs.
Deportes27 de septiembre de 2023Merlos es un referí de 42 años que, si bien dirigió a Boca y River por separado varias veces, será el encargado por primera vez de impartir justicia en un partido que enfrente al Xeneize y al Millonario.
Nacido en San Rafael, Mendoza, Andrés Merlos es mecánico de aviones en la Fuerza Aérea y comenzó su carrera arbitral en el 2001. Además, desde fines de 2019 cuenta con la credencial FIFA, gracias a la cual se convirtió en árbitro internacional.
La recepción de la credencial de árbitros FIFA, también fue muy polémica, ubicando su apellido entre las cuatro tendencias en Twitter en ese momento, porque no venía teniendo actuaciones destacadas. Incluso, el exárbitro, Javier Castrilli había expresado: "Merlos no tiene las condiciones técnicas para ser internacional. Su designación fue vergonzosa".
Su nombramiento para este cotejo fue consecuencia de unos últimos partidos sin polémica y de una reciente experiencia dirigiendo otros clásicos entre equipos grandes del fútbol argentino: en abril dirigió River–Independiente y Boca–Racing.
Además, ninguno de los dos clubes quería que el referí sea Darío Herrera; Boca también había pedido que no sea Rapallini y River, había solicitado evitar a Facundo Tello. Por lo que se logró un consenso sobre la designación de Andrés Merlos.
A lo largo de su carrera, el árbitro mendocino dirigió 15 veces al club de la Ribera, con un saldo positivo. En esos encuentros, Boca cosechó ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además, le expulsó a tres jugadores (dos de esas expulsiones tuvieron lugar en las últimas tres oportunidades en las que el juez dirigió a Boca), y nunca le cobró un penal a favor.
El duelo más picante de Boca arbitrado por Merlos, fue en el clásico contra Racing, ya mencionado. Si bien el Xeneize se impuso en el marcador con un 3-1, expulsó a un jugador de cada equipo en un partido que fue muy violento.
Los números también son favorables para el Millonario en encuentros dirigidos por Merlos, ya que, en 12 partidos, el conjunto de Núñez suma siete victorias, tres empates y dos derrotas. Respecto a los penales otorgados y a las tarjetas rojas sacadas, expulsó a dos jugadores y cobró dos penales a favor.
La terna arbitral completa
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.
Tras la eliminación de Boca en Copa Libertadores, el exvicepresidente de la institución no dudó en volver a cargar contra el actual presidente del club.