Robert De Niro te enseña la diferencia entre los insultos

La ficción de solo cinco capítulos estará disponible a partir del 11 de octubre por Star+. Es una de las estrellas de Hollywood más importantes.

Espectáculos 28 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
robert-de-niro-y-su-version-mas-argentina-de-la-mano-de-luis-brandoni-en-el-trailer-de-la-serie-nada-1653932
Robert De Niro Nada

Durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se presentó “Nada”, la serie argentina de tan solo cinco episodios que refleja a la perfección Buenos Aires, a través de la vida un crítico gastronómico al que interpreta Luis Brandoni. El otro importante actor que participó de estas grabaciones es ni más ni menos Robert De Niro, una de las estrellas de Hollywood más importantes.

En las últimas horas se filtró una escena de la serie que se volvió viral al instante, en ella se veía a Robert hablando en español. En el video, que se reprodujo en el Festival, se puede observar al actor explicando la diferencia entre dos de los más populares insultos utilizados por los argentinos.

“Boludo y pelotudo son dos palabras clave si vas a Buenos Aires. Son dos insultos”, comenzó diciendo el reconocido actor y continuó: “Boludo es más suave y amistoso. Puedes decirlo sin ser ofensivo, incluso con cariño. Por ejemplo, ‘che, boludo’”.

“Luego está ‘pelotudo’, otro insulto un poco más fuerte. Es mucho más agresivo que boludo. Sólo el sonido es más agresivo: pelotudo”, agregó.

Nada, la historia de una verdadera amistad

En la mini serie, Luis Brandoni interpreta a Manuel Tamayo Prats, un hombre que vive con su asistenta y que se relaciona con un reducido grupo de amigos, tratando de sobrevivir malvendiendo sus pertenencias mientras se resiste a escribir un libro por el que una editorial le dio un buen adelanto. 

Cada episodio tiene una introducción a cargo de Vincent, un amigo escritor del protagonista (personaje de De Niro) quien explica el significado de diferentes expresiones argentinas

La relación entre Vincent y Manuel, se desarrolla a distancia, principalmente por teléfono y en italiano, aunque el actor estadounidense también se atreve con el español para pronunciar las expresiones que va explicando a lo largo de los capítulos. Sin embargo, esta amistad ficticia trasciende las pantallas de la televisión ya que Brandoni y De Niro tienen una excepcional relación desde hace años

“Es una suerte de juegos de espejos entre la realidad y ficción”, explicó Mariano Cohn, uno de los directores de esta serie que se estrenará el próximo 11 de octubre

Más noticias

MGJdGYkOi_1290x760__1Inter Miami perdió la final con Lionel Messi en la platea

4MLNQP337RFXHBCVWO5OXSIYYYMás de la mitad de los chicos en Argentina son pobres

564407Huracán-San Lorenzo: Encontraron muñecos colgados ¿Brujera?