
Se trata de los billetes que pronto saldrán de circulación. Ya se renovaron USD 6.000 millones. Sin embargo mantienen "estatus legal" para circular.
La inscripción se puede realizar a través de la página de ANSES todos los días desde las 14 hasta las 00 durante todo el mes de octubre. Inflación.
Economía03 de octubre de 2023Días atrás el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono de $94.000 destinado a trabajadores informales que se pagará en dos cuotas iguales de $47.000, en octubre y noviembre, para aquellas personas que se encuentren en “situación de extrema vulnerabilidad”.
Esta medida se formalizó a través del decreto 493/2023 publicado este lunes en el Boletín Oficial. De acuerdo con lo detallado en el documento, la finalidad de esta medida es la de “compensar la pérdida de poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica”.
De acuerdo con lo establecido por el Poder Ejecutivo, para acceder a este nuevo bono, los interesados deberán inscribirse por medio de la página oficial de ANSES ya que el organismo luego se encargará de intercambiar información con las bases de datos en las materias específicas y vinculadas a los requisitos necesarios para poder solicitarlo.
Según el Gobierno, esta medida acompañará a los “sectores informales sin ingresos que no se vieron beneficiados” por las otras medidas económicas tomadas hasta entonces, por lo que esto debería ayudarlos a hacerle frente al aceleramiento de precios.
En el caso de los interesados que tengan entre 18 y 24 años, sin hijos o cónyuge a cargo, se evaluará el grupo familiar del solicitante para corroborar que no cuenten con ingresos iguales o superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, que tampoco hayan operado con moneda extranjera, ni bonos o acciones. Tampoco deberán haber declarado bienes personales.
Además es importante destacar que para solicitar el bono cada interesado debe tener una cuenta bancaria a su nombre ya que no se permitirá ingresar cuentas de billeteras virtuales.