Inseguridad: Mataron a un comisario para robarle la moto

Gustavo Romero era efectivo de la Policía Bonaerense. Se resistió con su arma reglamentaria y fue atacado a tiros. Investigación judicial. Inseguridad.

Policiales 03 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
asesinato-policia
Banfield comisario de la Policía Bonaerense

Un comisario de la Policía Bonaerense fue asesinado este fin de semana de cuatro disparos por un grupo de delincuentes para robarle la moto, en pleno centro de la localidad bonaerense de Banfield.

Gustavo Romero, la víctima, fue atacado el sábado a las 20:55 en la esquina de la avenida Yrigoyen y Vieytes. De acuerdo al relato de testigos, los ladrones también se movían en moto y abordaron en grupo a la víctima mientras este esperaba que su esposa saliera de trabajar de un negocio de la zona.

En esas circunstancias, varios delincuentes armados que se desplazaban a bordo de cuatro motos intentaron robarle su vehículo, por lo que el comisario se resistió con su arma reglamentaria y fue atacado a balazos.

Un llamado al 911 alertó sobre el violento intento de asalto y minutos después varios patrulleros de la Comisaría 2° de Banfield se acercaron al lugar, pero Romero ya estaba muerto. Según constataron las autoridades, tenía cuatro heridas de bala en el cuerpo: en el pecho, la espalda y la cabeza.

Aún se desconoce si el comisario estaba armado en el momento del intento de asalto. Lo cierto es que en la escena del crimen no se encontró su arma reglamentaria. En tanto, los asaltantes escaparon finalmente sin llevarse la moto Kawasaki de color blanca del policía, que quedó tirada junto al cuerpo de su dueño.

Romero tenía 43 años y se desempeñaba en la Delegación La Plata de la División Crimen Organizado. En las redes sociales, la noticia de su muerte causó indignación, en particular en grupos de policías, donde compartieron distintas imágenes del comisario asesinado. El caso es investigado por la la UFI N°3 de Lomas de Zamora, bajo la calificación de homicidio en ocasión de robo.

Una vecina de la zona que se identificó como Mónica relató a la prensa detalles del hecho y afirmó que su hija vio agonizar el comisario antes de que fuera trasladado al hospital Gandulfo.

”Era temprano, no eran ni las nueve de la noche. Es una avenida muy transitada con mucha luz. Ni siquiera escuchamos las motos escapando, escuchamos los tiros nada más. Escuché dos disparos que pensé que eran fuegos artificiales y se sentía el quilombo de la calle. Mi hija vio la sangre y cómo lo subían al muchacho a la ambulancia que ya estaba inconsciente. No se si llegó al Gandulfo con vida”, contó la mujer.

comisario asesinado

Más noticias

1696268221511ExReinaEE.UU: Exreina de la Vendimia murió por una cirugía estética

LQfOU1r3D_1256x620__1Josi García, la hermana de Charly García habló de la salud

jesica-cirio-martin-insaurralde-y-sofia-clericijpegDenuncian a Jesica Cirio por enriquecimiento ilícito