Cuántas probabilidades hay de ganar el Quini 6

Un economista develó en Twitter las posibilidades de obtener el millonario premio en el clásico sorteo, y se volvió por las respuestas. Cálculo matemático.

General 11 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
cartel-quini-6
Twitter Quini 6

En economista se dispuso intentar responder una pregunta que bien podría costar millones de pesos, y estableció un cálculo matemático para establecer cuántas chances hay de ganar el Quini 6, una explicación que se volvió viral.

El sorteo que premia con millones de pesos a quienes acierten los seis números, dependiendo las diferentes modalidades, es un clásico de los juegos de azar en la Argentina.

Consiste en elegir seis números de un total de 46, desde el 0 hasta el 45 inclusive. El agenciero carga los datos al sistema y le entrega un ticket al apostador, que debe esperar al día del sorteo para saber cuántos números acertó.

En este marco, el economista Federico Alonso ofreció una cuenta matemática a partir de la consulta de un amigo, y develó que hay 1 probabilidad en 9.366.819 de ganar el Quini 6 que en estos momentos entrega 1.250 millones de pesos en premios.

Más noticias

566607Taxista enfrentó a un delincuente con una barra de hierro

566566Detenidos: Pareja tenía relaciones en un cajero automático

566507Hamas: La mamá de Shani Louk afirmó que su hija está viva
Te puede interesar