Hamas publicó un video de joven israelí secuestrada en Gaza

El grupo terrorista difundió un video de Maya Sham, quien fue secuestrada en el tiroteo del Festival Nova, que dejó 260 muertos. Investigación.

Mundo 17 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
567491
Medio Oriente Maya Sham

A medida que pasan los días, la guerra en Medio Oriente sigue mostrando crudas imágenes que muestran lo que se está viviendo en la región. Este lunes, el grupo islamista Hamas difundió el vídeo de una rehén israelí capturada en Gaza que sigue con vida y está entre los cientos de cautivos en la Franja.

"Estuvieron cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible", dijo la rehén, identificada como Maya Sham, de 21 años, quien aseguró ser de la localidad israelí de Shoham.

Las imágenes muestran también a la joven tendida en una cama con una herida del brazo, mientras un empleado sanitario le aplica una venda. Sham fue secuestrada "temprano el sábado por la mañana", cuando se iba de la fiesta cerca de Gaza donde al menos 260 personas fueron masacradas y otras capturadas durante el ataque por tierra, mar y aire de Hamas que tomó por sorpresa a Israel. La muchacha contó que se lesionó "gravemente en la mano" en aquel ataque, tras lo que la llevaron a Gaza, donde dice que fue atendida durante tres horas.

El mensaje completo de la rehén israelí

Soy Maya Sham, tengo veintiún años y soy de Shoham. En este momento estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en el área de Sderot. Me lesioné gravemente en la mano. Me trajeron a Gaza y me llevaron al hospital aquí durante tres horas. Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mi padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible.

Hamas planea liberar rehenes extranjeros

El vídeo de Maya Sham fue difundido poco tiempo después de que Hamas publicara un mensaje de su portavoz, Abu Obeida, anunciando que el grupo planea liberar a rehenes extranjeros retenidos por el grupo en Gaza.

En el anuncio, se afirmó que estas personas son consideradas como sus "invitados" y que serán liberados cuando se den "las condiciones sobre el terreno". En tanto, remarcó que Hamas tiene capturados a 200 civiles, mientras que otras milicias tiene al menos 50 más.

El portavoz informó además que al menos 22 de los secuestrados murieron debido a los bombardeos israelíes, mientras que las milicias palestinas exigieron la liberación de miles de presos palestinos en cárceles de Israel a cambio del retorno de los rehenes en la Franja

Más noticias

567575Diego Leuco y Sofía Martínez confirmaron en crisis

inflacioncaba-septiembrejpgInflación de septiembre fue de 12,7%: interanual 138,3

CZJ46C4WHZGH5NXQS5GOQ3T6DMDolar: Allanaron Nimbus, la mayor cueva de la city porteña
Te puede interesar