Verdadiario Verdadiario

Israel: Llegó en Roma otro vuelo con argentinos evacuados

El Gobierno continuará con la elaboración de un registro para los argentinos que están en Israel. La mayoría quiere volver una vez que pase el conflicto.

Mundo 17 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
566768
avión Boeing 737 repatrición

En medio de la guerra sin freno entre Israel y el grupo islamista Hamas, el Gobierno sigue adelante con su misión de poner a salvo a los ciudadanos argentinos residentes en esa zona caliente del planeta.

Las operaciones de rescate y traslado son contrareloj a medida que el conflicto bélico en Oriente Medio va creciendo en intensidad cada día.

Con este marco, un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó a última hora del lunes en el aeropuerto de Roma, en Italia.

La misión trasladó a salvo a 90 argentinos que fueron evacuados de Tel Aviv por el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel. Se trata del séptimo vuelo del operativo Regreso Seguro, que es coordinado por la Cancillería argentina y el Ministerio de Defensa.

"Llegó a Roma el Boeing 737 con 90 argentinos y argentinas evacuados desde Tel Aviv. Con este nuevo vuelo continúa el operativo #RegresoSeguro coordinado por la Cancillería argentina y el Ministerio de Defensa", expresó la cartera de Defensa en su cuenta de X, antes Twitter.

“Seguimos trabajando para evacuar desde #Israel a los argentinos y argentinas que pidieron salir de la zona de conflicto”, agregó.

Más noticias

652e97361cc49_1200Irán prohibió enseñar idiomas extranjeros en la escuela

567491Hamas publicó un video de joven israelí secuestrada en Gaza

567575Diego Leuco y Sofía Martínez confirmaron en crisis

Te puede interesar