A sus 61 años, falleció el cantante Ricardo Iorio

El líder de bandas como Almafuerte, V8 y Hermética murió mientras era trasladado a un hospital cuando sintió fuertes dolores en el pecho en su domicilio.

Espectáculos 24 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
485140
Ricardo Iorio Almafuerte

El reconocido cantante Ricardo Iorio falleció este martes a sus 61 años, según informó su abogado, Juan Vitalini, a la radio Rock And Pop. El artista habría fallecido mientras era trasladado de urgencia al hospital de Coronel Suárez producto de un paro cardíaco.

El vocalista deja un gran legado artístico, ya que fue fundador de bandas como Almafuerte, V8 y Hermética, más allá de su destacada carrera como solista. Sus letras y canciones lo ubican como una de las figuras para importantes para el heavy metal en la música local.

Vitalini habló con la radio mencionada y reveló: "Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto".

La triste noticia generó un gran impacto en el ambiente musical, como se pudo ver en las redes sociales. Uno de los que se expresó tras conocerse la muerte de Ricardo Iorio fue Juanchi Baleiron de Los Pericos se expresó en Twitter y mencionó que "en noviembre iba a grabar el disco nuevo", el cual iba a producir, por lo que estaba en contacto constante con él.

Su última presentación en vivo la realizó el pasado 14 de octubre, cuando cantó en el Anfiteatro Municipal de Rosario, tal como marca la última publicación en su perfil de Instagram.

Ricardo Iorio nació el 25 de junio de 1962. Se crió en Caseros y comenzó su carrera como bajista en la banda V8. En 1988, formó Hermética y en 1995 fundó la banda Almafuerte. En 2016, anunció su disolución. Hizo un total de 17 álbumes, que incluyeron grandes canciones que quedaron en la memoria de los fanáticos de la música local.

Más noticias

dolar-pago-tipo-cambio-impuestojpgEfecto post-elecciones: el dólar blue sube a $1.100

martin-insaurralde-y-sofia-clericiSofía Clerici: Estoy tranquila no tengo que justificar nada

YuOYKknBD_1300x655__1Yategate: El delfín de Insaurralde arrasó en Lomas de Zamora