Argentina-Uruguay: Confirmado que se jugará en La Bombonera

El 16 de noviembre tendrá lugar el encuentro entre ambos países por las Eliminatorias y la sede se definió tras la imposibilidad de utilizar El Monumental.

Deportes 24 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
501809
La Bombonera Seleccion Argentina

Tras distintas especulaciones, se confirmó que La Bombonera será la sede del partido entre la Selección Argentina y Uruguay, pactado para el próximo jueves 16 de noviembre. Esto se da tras la imposibilidad de utilizar El Monumental, tal como estaba marcado en un primer momento.

Otra opción era que el encuentro se desarrolle en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, primera opción para las autoridades. Sin embargo, fueron los jugadores de la Scaloneta y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que buscaron no trasladarse de provincia, ya que días después deben viajar a Brasil para el enfrentamiento de las Eliminatorias de Conmebol.

El plan original era que se viste Córdoba debido a que la Selección Argentina todavía no pasó por allí luego de coronarse campeón en Qatar 2022. Sin embargo, finalmente se volcaron a La Bombonera para enfrentar al conjunto charrúa en la quinta fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Ambos países dieron su visto bueno, por lo que se espere que Conmebol lo haga público en las próximas horas. La idea de jugar en El Monumental se vio complicada por la presencia de Taylor Swift en el país. La cantante estadounidense se presenta entre el 9 y 11 de noviembre en el estadio mencionado, lo que deriva en dos problemas.

Por un lado, el desarme del escenario lleva varios días, por lo que puede complicar la logística de un partido de relevancia como el clásico del Río de la Plata. Además, las tres presentaciones probablemente generen un fuerte desgaste en el campo de juego, algo que puede generar lesiones o el mal desarrollo el juego. 

Ante este escenario, el estadio de Boca Juniors ganó fuerza y fue elegido por el conjunto que encabeza Lionel Scaloni. La última visita de la Albiceleste a La Bombonera se dio en marzo de 2022, con el triunfo por tres a cero ante Venezuela en una de las últimas fechas de las Eliminatorias de Qatar 2022

El seleccionado argentino jugará el jueves 16 de noviembre ante Uruguay en La Bombonera, después regresará a entrenar al Predio Lionel Messi, y finalmente viajará a Rio de Janeiro para disputar la sexta fecha de Eliminatorias frente a Brasil en una nueva edición del Superclásico de las Américas.

Más noticias

485140A sus 61 años, falleció el cantante Ricardo Iorio

dolar-pago-tipo-cambio-impuestojpgEfecto post-elecciones: el dólar blue sube a $1.100

martin-insaurralde-y-sofia-clericiSofía Clerici: Estoy tranquila no tengo que justificar nada
Te puede interesar