Se accidentó en Venezuela un avión con 350 kilos de cocaína

La aeronave contaba con dos tripulantes que están vivos y confesaron estar traficando droga de un país a otro. La aeronave provenía de Colombia.

Mundo 24 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
568825
Un avión que llevaba 350 kilos de cocaína militares venezolanos

Un avión que llevaba 350 kilos de cocaína sufrió un accidente después de arrojar la sustancia blanca a un río. La situación fue detectada por militares venezolanos que reconocieron a una "aeronave hostil" que tuvo un siniestro en el estado de Anzoátegui (noroeste) y venía de Colombia, según el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en X (antes Twitter), Lárez dio detalles sobre el tipo de aeronave de la que se trataba: modelo Cessna 206, siglas YV1730. El avión fue observado en "vuelo rasante" y fue identificado luego cerca del sector Bare, sin tripulantes.

Sin embargo, después de las acciones de rastreo, las autoridades capturaron a dos personas de nacionalidad colombiana que se identificaron como los tripulantes del avión y confesaron que "transportaban aproximadamente 350 kilogramos de cocaína, los cuales fueron arrojados a un río en el Delta del Orinoco, aproximadamente a 20 millas del mar", según el comandante venezolano.

"Al activar el rastreo por la zona montañosa aledaña se logró la captura de dos (02) ciudadanos identificados como: Brice Miguel Garay Cédula Colombiana 17415622 de 52 años (Piloto), y Kevin Fabian Ortega Canelo Cédula Colombiana 1121948675 de 26 años (Copiloto), quienes manifestaron ser los tripulantes de la mencionada aeronave", contó Lárez en su cuenta de Twitter.

"Venezuela lucha frontalmente y de manera continua contra el flagelo del narcotráfico"

El militar dijo que "Venezuela lucha frontalmente y de manera continua contra el flagelo del narcotráfico" y que, "en lo que va del mes, más de 6.000 kilogramos de droga han sido incautados por la Superintendencia Nacional Antidrogas y organismos competentes en materia de drogas en el territorio nacional".

Más noticias

568832Iba corriendo al trabajo y lo confundieron con un ladrón

568763Brasil: Quemaron colectivos tras la muerte de un criminal

501809Argentina-Uruguay: Confirmado que se jugará en La Bombonera
Te puede interesar