Beto Casella recordó en vivo su amistad con Ricardo Iorio

El conductor le rindió homenaje al músico fallecido en su programa de radio. Dolor en el ambiente musical por la muerte del exlider de Hermetica.

Espectáculos 24 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
PFDSB3H7KJFJ7EXO2BL6EKAISE
Ricardo Iorio Beto Casella

Ricardo Iorio, figura del heavy metal argentino, murió hoy a los 61 años en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en donde residía desde hacía varios años, a causa de un infarto.

Así lo confirmó a varios medios su abogado Juan Ignacio Vitalini, quien detalló que el deceso se produjo mientras era trasladado a un hospital de la zona para su reanimación.

Iorio fue el máximo referente del heavy metal argentino a partir de su liderazgo de bandas como V8, Hermética y Almafuerte. Minutos después de conocerse la noticia, Beto Casella recordó a su amigo en su programa radial “Nadie nos para”.

“Para mí, un sabio de la vida, ¿no? Nada que no haya dicho estando en vida hasta ayer. En mi caso personal, teníamos tantas coincidencias, desde lo generacional porque teníamos una edad más o menos parecida. El origen, el Conurbano (Casella nació en Haedo, en el partido de Morón; Iorio, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero) el viejo tano en el Mercado de Abasto, acompañar a tu viejo de chiquito a recorrer entre las naves del Mercado de Abasto para comprar la papa, la lechuga, viendo a tu viejo cargar como changarín esos cajones de lechuga, de tomate”, recordó Casella sobre Iorio.

Y agregó: “La tele de cuando éramos chicos... Por eso yo dudo que algunas pavadas que a veces han repetido tanto de nuestros encuentros, por ahí de guiños, cosas que dice... Como el ‘Beto Casella’, que venía de El Dúo de Dos y en realidad era ‘Beto Cabrera’, uno de los integrantes”.

Recordó que cuando le contó el origen del latiguillo, Iorio “salta abrazándome como si hubiera como si hubiera ganado la lotería. Esto es generacional, origen parecido”, destacó el periodista.

Él en un momento hace la diferencia entre los músicos que tuvieron que venir del Conurbano a los que estaban en Capital Federal, más cerca de las discográficas, de los teatros, más cerca de todo. (Ricardo) valoraba mucho en general al tipo que no tuvo un padrino, que no tuvo una familia de intelectuales que lo pudo nutrir intelectualmente, musicalmente. Suerte que tuvieron otros y que por ahí él no tuvo. En nuestro caso nos ubica mucho un origen muy parecido”, cerró.

Más noticias

joaquinsperani-fue-encontrado-muerto-este-domingo-una-casa-abandonada-foto-naEl chico que mató a su amigo a palazos vuelve a su casa

maria-luisa-storani-ucrLa vicepresidenta de la UCR: "Plantearé apoyar a Massa"

guazzora-motin-magdalenaEzequiel Guazzora filmó un motín en un penal